jueves, 2 de octubre de 2014

Previo GP del Japón: Primer 'match point' para Mercedes

Llega la 15ª cita del calendario, que promete emociones fuertes en cuanto a la lucha por el campeonato de pilotos. En el de constructores, la cosa esta mucho más decidida en favor de Mercedes. De hecho, en Suzuka, y aunque no es facil, ya podrían conseguirlo
Mercedes llega al GP de Japón como uno de los favoritos para la victoria en un circuito donde además de la pericia del piloto el rendimiento del coche es realmente importante. Lewis Hamilton: "Singapur fue un buen fin de semana para mí. Suzuka es una de las carreras del calendario que los pilotos más aman, y podría decirse que una de las mayores pistas del mundo". Nico Rosberg: "El domingo en Singapur fue probablemente el momento más difícil de mi año hasta ahora. Tengo fe en mis colegas para mejorar nuestra fiabilidad y sé que ellos van a hacer las cosas bien".

En Red Bull esperan seguir con la racha de buenos resultados, históricamente, este ha sido un circuito talismán para ellos y  Vettel. Sebastian Vettel: "Es muy desafiante, especialmente en el primer sector, en el que hay muchas curvas de alta velocidad que realmente disfruto". Daniel Ricciardo: " La vuelta es una verdadera montaña rusa, bajando por valles y escalando de nuevo, así que raramente estás al nivel de la superficie".
Lotus llega al trazado nipón, con un claro objetivo, intentar estar entre los diez primeros y sumar puntos de cara al campeonato. Romain Grosjean: "Suzuka es mi circuito favorito, por muchas razones. No hay ni una sola curva que no sea un desafío. Es un tipo de pista que siempre encuentras tiempos a mejorar, aunque sean pequeños". Pastor Maldonado: "Es muy trazado muy rápido y necesitas un coche rápido y ágil para cambiar de dirección rápidamente. Es un gran circuito con algunas pendientes muy pronunciadas. ¡Casi una pista perfecta!
En Ferrari, creen que el GP de Japón será probablemente una buena prueba para el F14 T.  James Allison, Director Técnico de la Scuderia: "Afrontamos la carrera de Suzuka, decididos a reducir la distancia con respecto a Williams y, posiblemente, superarlos para asegurar la tercera posición del campeonato de Constructores". Fernando Alonso, finalizo fue cuarto en Singapur, pero que perdió una gran oportunidad de terminar en segundo lugar, debido al momento en que salió el Safety Cast, declaro: "Suzuka será una buena prueba para nosotros para ver si estamos en una buena forma o no. Ya veremos. Nos gustaría seguir mejorando el coche y acercarnos a los líderes".  Kimi Räikkönen: "Pilotar en Suzuka es uno de los mejores momentos de la temporada".
Williams llega a la cita nipona, con esperanzas renovadas y mejoras que esperan que les ayude a hacer frente a Ferrari, así lo ha confirmado Rob Smedley, jefe de rendimiento de la escudería "En Japón estrenamos un nuevo paquete aerodinámico. Nuestro departamento de mejoras ha trabajando muy bien. Esta mejora debería ser buena". Felipe Massa: "Estamos en una buena racha por el momento y con suerte, nuestro coche irá mejor que en Singapur."
Los ocho puntos que consiguió Force India el pasado GP de Singapur le hicieron superar a McLaren y colocarse quintos en el Mundial de Constructores, el objetivo del equipo de Vijay Mallya es mantener dicha plaza. Nico Hülkenberg:"El trazado es bastante parecido a Spa en cuanto a sensaciones en el coche. Es simplemente un buen lugar en el que rodar con un coche de F1". Sergio Pérez. "Es una pista en la que la confianza con el coche es especialmente importante, porque necesitas encontrar el flujo de la vuelta, sobre todo en el primer sector"
En McLaren, confían en tener un buen fin de semana y así olvidar así el tropezón que tuvieron en Singapur. Jenson Button: "Venir a Suzuka es como una segunda carrera en casa para mí. Es un verdadero reto y es increíblemente implacable, lo que hace que sea aún más gratificante cuando las cosas salen bien." Kevin Magnussen: "Suzuka es uno de esos circuitos legendarios, ¡no puedo esperar para salir! Tengo muchas ganas de salir a la pista y conducir por primera vez."
El equipo Toro Rosso llega al Gran Premio de Japón, con la gran novedad de saber que Max Verstappen debutará con ellos en la F1, durante los primeros entrenamientos libres. Jean-Eric Vergne." No estoy seguro de cómo se adaptará al coche. Si tengo que quedarme con una parte del circuito, elegiría las eses de gran velocidad que comienzan la vuelta. Daniil Kvyat." Nunca he estado en Japón, así que esta semana será una experiencia muy interesante para mí. Por lo que he oído de otros pilotos, la de Suzuka es una pista muy emocionante
En los últimos años, Sauber ha realizado sus mejores carreras en Suzuka, lo cual es motivo de orgullo y mantiene motivado al equipo para trabajar duro y obtener los resultados que, hasta el momento, no han sido capaces de lograr esta temporada". Esteban Gutiérrez: " El primer sector simplemente es increíble. Es una secuencia de curvas de izquierda-derecha y es fantástico pilotar por él. Tengo muy buenos recuerdos de pilotar aquí". Adrian Sutil: " Desde un punto de vista técnico, Suzuka supone un reto, así que necesitamos un coche estable con mucha carga aerodinámica, y un morro que responda rápido en las curvas.
En Caterham se muestran esperanzados, ya que creen que el nuevo alerón delantero que llevarán a Japón debería de ayudarles para vencer a su principal rival, Marussia. La escudería de Leafield espera mejorar su rendimiento y salir de la última plaza del Mundial de Constructores. Para esta carrera, el equipo ha confirmado que Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi  serán los pilotos titulares y que el español Roberto Merhi, disputara los FP1
En Marussia, confían en poder defender su actual plaza en el campeonato, en unos momentos en que la continuidad del equipo para 2015 esa en entredicho, el mismo director deportivo, Graeme Lowdon comento hace pocos días que están haciendo todo lo posible para estar en la parrilla de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario