domingo, 12 de octubre de 2014

Implacable victoria de Hamilton en Rusia

Lewis Hamilton ha ganado el primer Gran Premio de Rusia, (puntuable), de la historia de la Fórmula 1.El ingles ha dominado la carrera de principio a fin, y en ningún momento, ha visto su victoria comprometida, y mucho mas, cuando en la primera frenada de la carrera, su compañero de equipo Nico Rosberg, se ha pasado de frenada al intentar un intento de  de adelantar a Lewis. 


Debido al plano que ha realizado en sus gomas, el alemán se ha visto obligado a pasar por meta inmediatamente y se ha visto obligado a tener que aguantar toda la carrera con un mismo juego de neumáticos medios, cosa por otro lado, no demasiado complicada, debido a la mas que conservadora elección de neumático de Pirelli.
Con los 43 puntos conseguidos hoy, el equipo Mercedes se proclama matemáticamente y a falta de tres pruebas, Campeón del Mundo de Constructores.
La tercera plaza del podio ha sido para un buen y consistente Valtteri Bottas, que ha intentado colarse entre los dos Mercedes, pero que con el paso de las vueltas, ha visto como el intratable ritmo de estos, lo hacía imposible
Quinto y sexto puesto para Jenson Button y Kevin Magnussen, que han vuelto a tener una mejoría en su rendimiento, suficiente para quedar delante de los Ferrari y Red Bull, pero insuficientes, para luchar por cotas mayores.
Fernando Alonso ha terminado en sexta posición después de aguantar las vueltas finales, la presión del Red Bull de  Daniel Ricciardo, cuya velocidad era algo mayor que la del F14T, pero que parece que el hecho de que sus gomas medias, fueran algo más usadas que las del Ferrari, le ha impedido atacar a Fernando. Decir que los de Maranello han cometido un error en el paso de Alonso por el pit lane, haciéndole perder algunos segundos, aunque personalmente, creo que poco hubiera variado su posición final.
Han completado la zona de puntos, Sebastian Vettel, que tras una buena salida, creo que ha salido poco beneficiado de la estrategia de Red Bull, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez.
La pequeña decepción del día, ha sido el ruso Daniil Kvyat, que tras su gran sesión de calificación de ayer,  veía como el ritmo en carrera del Toro Rosso era inferior al esperado, y además ha tenido que rodar, guardando combustible, una parte de la carrera.

La carrera en sí, y quitando el primer paso por la curva 1, un toque entre Sutil y Grosjean que le ha supuesto un Stop&Go para el francés, ha tenido poco cosa que contar. El trazado, aburrido y monótono, mas la conservadora elección de Pirelli, nos ha deparado un GP, poco interesante.Como nota curiosa,  Valtteri Bottas conseguía la vuelta rápida de carrera en el último giro
Con la de hoy, Hamilton consigue la novena victoria del año, la cuarta consecutiva y la 31ª de su carrera para igualarle con Nigel Mansell.
Con este resultado, Lewis Hamilton es más líder con 291 puntos seguido de Rosberg con 274, Ricciardo con 199, Bottas con 145, Vettel con 143 y Alonso con 141

No hay comentarios:

Publicar un comentario