jueves, 9 de octubre de 2014

GP de Rusia: Nos vamos de estreno¡

Con la mente puesta en Jules Bianchi, y todo lo ocurrido en Japón, los equipos afrontan el reto que conlleva llegar a un circuito nuevo y desconocido

Mercedes, tiene en Rusia, una nueva posibilidad de cerrar el campeonato de constructores, para ello, solo necesitan sumar 15 puntos.  Pero la lucha por el de pilotos esta mucho más cerrada, ya que solo distan diez puntos entre Hamilton y Rosberg. Lewis Hamilton: "Me gustan los retos y un nuevo circuito siempre ofrece eso.Estoy deseando ver cómo funciona nuestro coche allí."  Nico Rosberg: "Es un nuevo circuito, así que hemos estado mucho tiempo en el simulador practicando para aprender todas las trazadas y los cambios de marcha"
Red Bull llega al circuito de Sochi siendo conscientes de la complejidad del nuevo circuito del calendario. Sebastian Vettel: "El circuito es único, ya que es la única cita del calendario que se encuentra en una sede olímpica. Respecto al circuito, hay muchas similitudes con otras pistas, quizás a la que más se parece sea a la de Singapur. Daniel Ricciardo: "Rusia ofrece un nuevo diseño para nosotros. Conduje un par de vueltas en el simulador y va a ser muy interesante.
En Ferrari, y tras no haber conseguido ningún punto en la cita de Japón, esperan poder luchar por plazas de podio. El Director Técnico, James Allison, ha declarado: "Siempre supone un gran reto ir a circuito nuevo. Habrá que reglar el coche en función de una puesta a punto que de ayude a ser más rápido en las rectas del trazado ruso o más competitivo en la zona más revirada.
Force India llega a Rusia, con la mente puesta en Jules Bianchi, recordemos que el francés estuvo en sus filas, respecto a esto Vijay Mallya ha declarado: Sahara Force India sigue pensando en Jules y le enviamos todo nuestro apoyo. Conocemos bien a Jules después de haber trabajado con él durante el 2012, y su recuperación es para nosotros una prioridad principal en este momento". Nico Hülkenberg." Voy a llegar esperando encontrar cualquier cosa. Sin embargo, tengo altas expectativas”. Sergio Pérez:"Parece que se trata de una instalación impresionante. Nadie conoce la pista, así que todos estaremos en la misma posición, todos empezaremos de cero".
Williams afronta motivado el fin de semana en el Gran Premio de Rusia, tras haberse afianzado en la tercera plaza del campeonato en Suzuka. Felipe Massa: “ Es una desafió interesante y emocionante, por ser la primera vez que la F1 llega allí". Valtteri Bottas: “Se parece mucho a otras pistas del calendario, hemos practicado en el simulador, pero hasta estar ahí, no sabremos realmente como es".
En McLaren se muestran impacientes por abordar este nuevo circuito, y poder conseguir mejores resultados que en Japon. Jenson Button: "Por lo que he visto del lugar, es una especie de mezcla entre los circuitos de Valencia y Corea: está lleno de rectas largas y rápidas rodeadas de paredes de cemento y altas barreras". Kevin Magnussen: "Al igual que el de Yas Marina, parece muy rápido. Es complicado encontrar un sitio para adelantar"
Toro Rosso llega a un Gran Premio que, a priori, debería adaptarse al STR9 por su carácter urbano con alguna zona más rápida. Jean Eric Vergne: "La pista parece interesantes, con los matices de un circuito urbano lo que significa que se va a adaptar muy bien a nuestros coches." Daniil Kvyat: "Estoy emocionado, es el primer Gran Premio de Fórmula 1 en mi país natal. El circuito de Sochi, por lo que he visto en el simulador, diría que es un circuito con curvas de media y baja velocidad, con cambios de ritmo y secciones muy reviradas."
 
En Lotus, afrontan esta cita, como un reto, emocionante de afrontar. Romain Grosjean: "He estado conduciendo en el circuito de Sochi en el simulador. No se veía muy sexy desde fuera, pero en realidad parece ser muy divertido. Pastor Maldonado: "Todo es nuevo, y sobre todo en términos de la superficie, por lo que no hay manera para nosotros de saber cómo evolucionará la pista durante el fin de semana.".
El equipo Caterham llega a Sochi con las pilas puestas y ganas de hacerlo bien en esta nueva carrera del calendario. Roberto Merhi sustituirá a Kamui Kobayashi en los Libres 1 en la que será su tercera ocasión subido al Caterham y la segunda consecutiva. Marcus Ericsson: "En primer lugar, mis pensamientos todavía están con Jules y su familia. Será un fin de semana de emociones encontradas". Kamui Kobayashi: "Siempre es muy emocionante correr en un circuito nuevo. Parece un circuito interesante debido a su combinación de curvas, algunas de ellos muy estrechas, y las secciones de alta velocidad. "
Marussia y como es normal, llegan completamente abatidos por todo lo ocurrido el pasado domingo. Incluso se ha llegado a barajar la posibilidad de no participar en la carrera. A pesar de ello si lo harán, aunque, a falta de confirmación oficial, parece que sólo competirán  con el monoplaza de Max Chilton

No hay comentarios:

Publicar un comentario