martes, 21 de octubre de 2014

Pendientes de Alonso

Si hay prácticamente un "monotema", desde hace semanas en el mundo de la F1, ese es el futuro, del "por ahora", piloto de Ferrari, Fernando Alonso.
Mucho es lo que se ha escrito y hablado sobre su futuro, y las posibilidades que se abren frente el piloto asturiano, tras, prácticamente confirmarse la salida de Ferrari, que a día de hoy aun no es oficial, pero que la semana pasada el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo la daba por hecha.

Se ha llegado a hablar, de un trueque de pilotos entre la escudería Italiana y Red Bull, de las altas posibilidades de volver a McLaren, de donde salió de malas maneras en 2007. De que vaya a Lotus, como equipo puente, para en 2016 encaminarse a Mercedes, e incluso no se ha descartado del todo,  que ya fuera a Mercedes en 2015. Hasta se habla, de la posibilidad de que se tomara un año sabático
Con el equipo italiano en caída libre, el único interés de los seguidores de Ferrari, de Fernando y en gran parte, del mundo de la F1, reside ahora en la resolución del futuro de Alonso, “Tenéis que ser pacientes, hace falta esperar un poco, no puedo decir nada hasta que todo esté completo, pero es bueno, y haré lo mejor para mi futuro y lo mejor para Ferrari, porque este es el equipo que quiero”, comentaba el español, en la pasada prueba Rusa.
El piloto español, pese a que se da por hecha su salida de Ferrari, no quiere confirmarlo. Preguntado sobre si ha firmado una cláusula para salir de Ferrari, dijo: "Yo no he dicho eso y Ferrari tampoco ha dicho eso, por tanto es sólo un rumor más".
Desde Ferrari, parece que quieren dejar  caer el mensaje que ha sido Marco Mattiacci quien ‘le ha quitaba la silla’ al español cuando este quería seguir sentado para negociar, porque tenía a Vettel ya en la cartera.
Sin embargo, para que Mattiacci se lanzara a por Vettel sin pillarse los dedos con tres contratos en vigor (incluido el de Raikkonen), creo que antes debía haber acordado con Alonso  un pacto de vencimiento anticipado del contrato que en principio, les unía hasta 2016, solo hay que recordad otras declaraciones de Alonso en Suzuka, “Mi futuro ya está decidido en mi mente desde hace meses”.
Por activa y por pasiva Niki Lauda volvió a negar en Sochi que Lewis Hamilton se marche de equipo alemán el próximo año. Alonso también comentó tras la carrera  en varios micrófonos “que no correría con un motor Mercedes a su espalda en 2015”.
Sin damos por ciertas, las palabras de Lauda, Montezemolo y el mismo Fernando, prácticamente solo queda una opción viable, la de McLaren. Pero personalmente, me cuesta creer que Alonso cayera en brazos, de aquel equipo, del que a pesar de tener posiblemente el mejor monoplaza,  se marchó por piernas y buscó refugio en Renault, con un coche claramente inferior, para tras dos malas temporadas,  fichar por Ferrari.
Mucho se puede hablar también, de las decisiones tomadas por el asturiano y por el séquito que le acompaña en los circuitos. Creo que su marcha de Ferrari, se está realizando de la peor manera posible, de la manera más torpe que se puede hacer, tras cinco años defendiendo unos colores y un equipo, que todos sabemos que es más que un simple equipo de F1, no creo admitirle, que su marcha se haga por la puerta de atrás. Que estemos a mediados del mes de octubre, y que Vettel haya oficializado su salida de Red Bull y prácticamente dada por echa su llegada a Ferrari, mientras que parece que Fernando va siempre un paso por atrás, me parece de una torpeza supina por parte de él y de sus allegados. Os puedo asegurar, que tan solo hace unos meses, Alonso era venerado en Maranello, y su renovación estaba encima de la mesa, y por el contrario, ahora incluso se comenta, la que para mi será una desastrosa posibilidad, de tomarse un año sabático
Igualmente fue muy torpe su salida en 2007 de McLaren, terminando como el rosario de la aurora y con el caso de espionaje de por medio, mientras que en su segundo paso en Renault, se vivo manchado por el vomitivo caso del  “crash gate” de Singapur, protagonizado en primera persona por Briatore y Piquet jr. Y tampoco fue muy acertada, su decisión de encaminarse a Ferrari, rechazando la oferta de Red Bull, que si acepto Vettel y le hizo nada más y nada menos, cuatro veces campeón del mundo.
Supongo, que en pocas semanas, conoceremos el desenlace, de toda esta historia, más propia de un mal culebrón, que de uno de los mejores, por no decir el mejor, piloto de la actual parrilla.
Solo una cosa, Fernando, elige bien, porque no hay nada mejor para la F1, que el poder verte luchar por la victoria, junto al resto de pilotos top

No hay comentarios:

Publicar un comentario