viernes, 10 de octubre de 2014

Circuito nuevo…pero los mejores tiempos para los de siempre

Jornada de entrenamientos libres, en el nuevo y flamante circuito de Sochi.Que si bien es muy bonito a la vista, si hablamos específicamente del trazado, no me acaba de convencer, pero aún es pronto.

Nico Rosberg ha sido el primero en escribir su nombre en los registros del GP de Rusia. El  de Mercedes ha conseguido el mejor crono en los FP1, seguido muy de cerca por su compañero Lewis Hamilton. Jenson Button ha sido tercero y Kevin Magnussen, quinto, por lo que la tendencia positiva de McLaren vista en Japón parece continuar. Fernando Alonso ha sido cuarto, mientas que Roberto Merhi ha conseguido superar a Marcus Ericsson con el Caterham. Sergey Sirotkin no ha podido con Sutil, pero los rusos se alegrarán al ver a Daniil Kvyat en séptima posición.
A pesar de todo esto, sin duda lo importante de este primer contacto, era ganar kilometraje para aprender lo máximo posible de este nuevo trazado, construido en el mismo lugar en el que se celebraron recientemente los Juegos Olímpicos de Invierno. Como dato anecdótico, señalar que Fernando Alonso, fue el primer piloto en salir a pista.
Roberto Merhi realizo 18 vueltas, para marcar como mejor crono un 1:46.782 y acabar en 19ª posición por delante de su compañero en Caterham
En los FP2, el mejor crono ha vuelto a ser para un Mercedes, pero esa vez, ha sido Lewis Hamilton quien lo ha conseguido, con un 1:39.630. Pero sin duda la gran sorpresa de esta segunda sesión, han sido los McLaren. Kevin Magnussen ha obtenido el segundo mejor crono, a poco mas de 8 décimas del de Mercedes, y su compañero Jenson  Button ha finalizado sexto con un 1:40.718.
La tercera plaza ha sido para el Ferrari de Fernando Alonso.Nico Rosberg, se tuvo que conformar con la cuarta posición (+0.912). El alemán, que había sido el más rápido en la práctica de la mañana, se salió brevemente del trazado cuando intentaba hacer su vuelta rápida y sólo pudo marca el cuarto tiempo.
Los que parece que no acaban de dar con la tecla aquí, son los Red Bull.Después de unos discretos resultados en la primera sesión de entrenamientos libres, la escudería austriaca, no lo a echo mucho mejor en esta segunda. De hecho, Daniel Ricciardo ha parado su RB10 a siete minutos del final de la sesión provocando la única bandera roja del día. Finalmente Sebastian Vettel ha sido 10º y el australiano 13º. 

Valtteri Bottas ha marcado el quinto mejor tiempo de la jornada, después de perder la oportunidad en los FP1 por un fallo de su equipo al sobrecalentar un juego de neumáticos con las mantas térmicas, y ha superado al ya mencionado Jenson Button y a su compañero de equipo, Felipe Massa. Especial mención merece el caso de Button, ya que en condiciones de carrera ha sido uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, confirmación del notable potencial del MP4-29 en la novísima pista rusa.
Importante señalar también que la degradación ha sido  mínima, por lo que son varios los equipos que se podrían plantear una sola parada en la carrera del domingo. Parece que Pirelli ha sido demasiado conservadora y eso nos puede quitar gran parte del espectáculo.
Indicar también, que a pocos minutos de dar comienzo estos libres, el equipo Marussia ha emitido un comunicado, indicando que solo participarían con un monoplaza en respeto a Jules Bianchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario