sábado, 4 de octubre de 2014

Oficial: Red Bull confirma que Sebastian Vettel abandonará el equipo y fichará por Ferrari

Este es el tipo de noticias para las que pocos están preparados. Red Bull acaba de anunciar que el cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, no correrá para el equipo en 2015.
La ola de rumores sobre el destino de los pilotos 'top' para la próxima temporada no ha parado desde que comenzó el verano y, de hecho se ha agitado más recientemente con Fernando Alonso en los titulares.

Sin embargo, la sorpresa vino de Vettel y Red Bull, quienes ahora seguro desatarán una ola de movimientos.
El comunicado oficial de Red Bull nos permite inferir que fue más una desición del conductor.
"Sebastian Vettel nos ha informado que dejará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014." Las palabras 'ha informado' expresan directamente que era más su voluntad.
Red Bull utiliza unas líneas para agradecer al alemán por su actuación mencionando las numerosas carreras ganadas (38), y por supuesto, sus cuatro títulos con el equipo.
Sin lugar a dudas, esto tendrá consecuencias en el mercado, y no hay todavía ninguna pista clara de lo que sería el nuevo equipo de Vettel, con seguridad uno de los contendientes.
McLaren-Honda ahora suena fuerte, pero Ferrari está desesperado. Mercedes es una posibilidad muy remota ya que tanto ambos pilotos actuales, Hamilton y Rosberg, tienen contrato allí hasta el próximo año, más que el campeón de 2014 problemente vendrá de allí.
El primer beneficiado de esto es el joven y talentoso Daniil Kyvat. El ruso, básicamente, ha pasado un año sólo en la Fórmula 1 para llegar a un equipo contendiente. Su promoción A su vez, dejará una asiento disponible en Toro Rosso.
En su declaración, el equipo se enorgullece de su 'Red Bull Junior Programme' que se ha desarrollado el talento del mismo Vettel, Daniel Ricciardo, y Daniil Kyvat.
Aqui esta el Comunicado oficial de Red Bull:
"Queremos darle las gracias a Sebastian por el increíble papel que ha tenido en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años.
Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto a Infiniti Red Bull Racing, ha sumado 38 victorias, 44 poles y ocho mundiales, incluyendo los de pilotos y constructores. Si se le añade los éxitos cosechados por Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, el total asciende a 39 victorias y 45 poles.
Le deseamos a Sebastian lo mejor en su siguiente paso en la carrera deportiva, y también queremos mirar al futuro con emoción, ya que el asiento libre deja espacio para la próxima generación de pilotos de Red Bull.
El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha desarrollado algunos buenos talentos en los últimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo.
Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, Daniil Kvyat".

No hay comentarios:

Publicar un comentario