viernes, 5 de septiembre de 2014

Rosberg y Hamilton, se reparten los mejores tiempos del viernes en Monza

Fin de la jornada de entrenamientos libres en el GP de Italia, en donde, y como ya es habitual, los Mercedes han liderado las dos sesiones.

En la sesión matutina, el mejor crono ha sido para Lewis Hamilton, con un crono de 1:26.187.A poco más de seis décimas ha quedado el McLaren de Jenson Button. El tercer puesto ha sido para Nico Rosberg.
Por su parte Fernando Alonso ha quedado cuarto, a poco más de 9 décimas del mejor crono de Hamilton.
Pocas cosas destacables en esta primera sesión, exceptuando como no, el debut en la F1, del español Roberto Merhi. El castellonense comenzó a rodar en 1.33, pero poco a poco mejoró sus tiempos e incluso supero al su compañero, Marcus Ericcson. Los 29 giros que completó el español sólo se vieron interrumpidos por una ligera llamada de atención de su ingeniero, que le comentaba que no apretara el botón del DRS tan pronto y que fuera menos agresivo con el freno y el acelerador ya que estaba experimentando demasiado derrape de ruedas. Merhi acabó la sesión marcando un tiempo de 1.30.704.
FP1
 Ademas de Merhi, la sesión conto con los probadores Dani Juncadella (en lugar de Pérez), Giedo van der Garde, por Adrian Sutil y Charles Pic, por Romain Grosjean. En lo que respecta al catalán de Force India, solamente completó la primera media hora de sesión, en la que empleó el juego de neumáticos extra de Pirelli y realizo diez vueltas.
A las 14:00 daba comienzo la segunda sesión, esta vez comandada por el otro Mercedes, el de Nico Rosberg, que realizo un mejor crono de 1:26.225, pero esta vez, el segundo Mercedes si estuvo cerca, consiguiendo la segunda plaza y un crono de 1:26.286.
Sorpresa grata para los seguidores de Ferrari. Kimi Räikkönen finalizo en una buena tercera plaza. El finlandés ha cometido un error en la que parecía ser su mejor vuelta, de forma que su tiempo no refleja el máximo potencial del F14T hoy, aunque haya terminado por delante de su coequipier, Fernando Alonso. El asturiano también ha fallado en su giro ideal, y ha tenido que conformarse con un 1'26"565 que le deja a 340 milésimas del mejor crono de Rosberg. "Nos esperábamos una masacre y nos estamos defendiendo", comentó Marc Gené.
FP2
Siguiendo con la clasificación, Valtteri Bottas se ha colocado quinto con el Williams por delante de Jenson Button y Sebastian Vettel. Los tres pilotos han acabado en un pañuelo de cuatro milésimas. Kevin Magnussen, Felipe Massa y Daniel Ricciardo completan las diez primeras posiciones.
En esa sesión lo más destacable han sido los problemas electrónicos de Hamilton que le han impedido rodar la primera hora.
También diversos problemas durante todo el día para Lotus. Han estado rodando todo el tiempo entre los peores cronos, y parece que la configuración escogida o las pruebas realizadas durante el día no están dando los frutos que se esperaban. Se esperan horas de trabajo intenso en el equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario