viernes, 19 de septiembre de 2014

Hamilton y Alonso dominan los libres en Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del F14T de Alonso.En su mejor vueltas, Hamilton, cubrió los 5.065 metros de la pista de Singapur en 1:47,490 milésimas, 133 menos, que el Español, Fernando Alonso, que realizo un total de 28 giros.
Su compañero de equipo y principal rival alemán Nico Rosberg, concluyó en un discreto decimotercer crono (1:49.075) una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día, con el
neumático de compuesto superblando, que no se había probado durante el primer ensayo, en el que Alonso había marcado el mejor tiempo, con el blando, seguido de cerca de los dos Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de su compañero, Nico Rosberg.
La sesión estuvo interrumpida durante unos siete minutos, con bandera roja, a consecuencia del accidente sufrido, sin mayores consecuencias físicas, a falta de poco más de tres cuartos de hora para el final, por el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que acabó con el decimoquinto tiempo: 1:49.139.
A 28 grados de temperatura ambiental y con una humedad del 82 por ciento, el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel sólo pudo rodar los últimos ocho minutos de la sesión, por problemas sufridos en los momentos finales de los FP1 en el motor de su Red Bull, en torno al cuál estuvieron trabajado el resto del tiempo sus mecánicos.Suficientes para que el alemán marcase el quinto tiempo (1:48.041), por detrás de los conseguidos por su compañero australiano Daniel Ricciardo (1:47.790) y por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que fue cuarto, al girar en 1:48.03.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que repitió treinta veces el trazado, acabó octavo en la tabla de tiempos, al girar en un minuto, 48 segundos y 653 milésimas. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), el que más vueltas dio (37) en la segunda sesión, fue decimosexto, con un crono de 1:49.290.
Por último, Marussia ha vuelto a vencer la batalla respecto a Caterham, que se ha quedado de farolillo rojo con Kobayashi nueve décimas por delante de Marcus Ericsson.

Mañana tendremos a las 12:00h los terceros libres y a las 15:00h, la definitiva clasificación del Gran Premio de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario