domingo, 21 de septiembre de 2014

Lewis Hamilton triunfa en Singapur y se pone líder del mundial

Lewis Hamilton ha vencido de manera brillante en el GP de Singapur 2014. El piloto de Mercedes, que salía desde la pole, ha visto como además, y debido al abandono de Nico Rosberg, se ha puesto como líder del mundial a falta de cinco carreras para la conclusión de este.

Por detrás, Red Bull consigue subir a sus dos pilotos al podio, ya que Sebastian Vettel ha terminado segundo y Daniel Ricciardo, tercero. Para el alemán este el mejor resultado de lo que llevamos de temporada.
La carrera ya se ponía de cara para Hamilton antes de empezar, debido a problemas eléctricos en el coche de Nico Rosberg, que recordemos, en teoría, salía desde la segunda posición. Pero justo al tener que dar la vuelta de formación, el alemán reportaba problemas y  Rosberg se quedaba parado en su posición, por lo que tuvo que comenzar la carrera desde el pitlane. Pero los problemas fueron a mas y al llegar la vuelta quince y cuando entro a realizar su primera parada, tuvo que hacerlo mucho más lento y manteniendo la primera marcha engranada para que le cambiasen el volante y, cuando le bajasen de los gatos, la inercia le hiciese arrancar. Sin embargo, no era el día de Nico, y finalmente, tras no poder hacerlo, tuvo que bajarse del coche y abandonar.
Señalar también, que en la misma vuelta de formación, el  monoplaza de Kamui Kobayashi,  se quedaba parado y no pudo tomar la salida.
La salida fue muy apretada, Hamilton mantuvo la primera plaza, mientras que Alonso en una gran salida recuperó tres posiciones y se puso segundo. No obstante, el español cometió un pequeño error y se saltó la primera curva, por lo que tuvo que devolverle la posición a Vettel, y colocarse tercero.
Mientras en la zona media, Jean-Eric Vergne era sancionado con un stop&go de cinco segundos por exceder los límites de la pista mientras que en la parte delantera la acción se centraba en un Fernando Alonso con un gran ritmo que le permitía situarse en zona de DRS con Sebastian Vettel y alejarse al mismo tiempo de un siempre peligroso Daniel Ricciardo.
Tras la primera parada, que empezó sobre la vuelta 10, nada cambio en las posiciones de cabeza, todos los pilotos de la parrilla optaron por colocar el superblando en su primer paso por boxes menos Button, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Kvyat.
Lo más interesante, llegaría en las respectivas segundas paradas. La carrera se acercaba a su ecuador y Felipe Massa, entraba en la vuelta 23, dejando claro que su estrategia seria ir a tres paradas, al igual que hizo su compañero, Valtteri Bottas
Alonso, decidió ser de los primeros de la cabeza en entrar, y lo hizo en la vuelta 25, tras exprimir al máximo su neumático superblando para intentar así, superar a Vettel. El español regresó a pista sin tráfico, y pudo apretar al máximo, lo que le sirvió para superar al alemán que entró en la vuelta siguiente, aunque para montar en este caso el neumático blando.
El líder de carrera, Lewis Hamilton, pararía en la vuelta 27 para montar de nuevo el superblando y dejar así el blando para la parte final. Daniel Ricciardo entro en la siguiente vuelta, montando el blando, como su compañero Vettel.
Mientras, el asturiano de Ferrari, tiraba lo máximo posible para intentar abrir la brecha, y permitirle seguir por delante de los Red Bull, en el momento de hacer su última parada.
Pero entonces llego lo inevitable el Singapur. Sergio Pérez y Adrian Sutil se tocaban, lo que provocaba que el alerón delantero del mexicano se descolgase y acabase debajo de su VJM07 dejando la pista llena de fibra de carbono. Aparecía en escena el esperado Safety Car.
En Ferrari decidieron hacer entrar al español, para así, montar el juego de blandos, siendo él, el único de los cuatro de cabeza que lo hizo.
Tras ocho largas vueltas con el Safety Car en pista, se regresó a la acción en Singapur con un Lewis Hamilton apretando a muerte para abrir hueco con todos sus rivales, ya que el, era el único de la cabeza que montaba los super blandos y sabia que debería volver a entrar a boxes para cambiar se juego de gomas. En tan sólo dos vueltas ya le había metido seis segundos a Vettel, ocho a Ricciardo y diez a Alonso.
Con el paso de las vueltas, Hamilton aumentaba su ventaja que ya rondaba los 20 segundos con Vettel mientras que Fernando Alonso se acercaba a un Ricciardo que daba espacio a su compañero de equipo consciente de que sus gomas eran las más gastadas. El piloto de Mercedes cada vez le ganaba menos tiempo por vuelta a sus rivales pero el suficiente como para salir entre los dos Red Bull e intentar superarles en pista con gomas mucho más frescas.
El británico, que realizo unas vueltas magistrales, aguantó todo lo posible para entrar en la vuelta 52 y montar el neumático blando. Salió de boxes en segunda posición justo por detrás de Vettel, al que rápidamente acosó y superó con el DRS un giro después para recuperar el liderato.

A partir de ese momento, toda la emoción se centro, en quien acompañaría a Hamilton en el podio. La  lucha prometía mucho pero finalmente no ocurrió nada, y todo quedo igual. Destacar las brillantes últimas vueltas de Vettel, que con unas gomas, mucho más desgastadas, aguanto muy bien la segunda plaza.
Donde sí hubieron cambios de posición fue más atrás, Valtteri Bottas vio como sus gomas se murieron de golpe y pasó de estar sexto a quedarse fuera de los puntos. Especial mención merecen Vergne y Perez, que lograron avanzar puestos y superar a varios de sus rivales, quedando finalmente 6º y 7º respectivamente.
Kimi Räikkönen, que también se vio perjudicado por la entrada de Safety Car, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, cerraron los puntos.
Mala suerte para el equipo Sauber, que vio cómo sus dos pilotos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.Otro que se vio obligado a abandonar, a pocas vueltas del final fue Jenson Button
La general queda ahora con Lewis Hamilton en cabeza con 241 puntos por 238 de Nico Rosberg, 178 de Daniel Ricciardo, 133 de Fernando Alonso y 124 de Sebastian Vettel completando el top 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario