miércoles, 10 de septiembre de 2014

Luca di Montezemolo, dimite como presidente de Ferrari, Sergio Marchionne ocupará su cargo

A primera hora de esta mañana y mediante un comunicado, hemos sabido que Luca Cordero di Montezemolo, dejara su cargo. El próximo 13 de octubre se producirá el cambio en el poder y será sustituido por el presidente de Fiat y Chrysler, Sergio Marchionne. 

La dimisión del italiano llena tras unas semanas de intensos rumores sobre su futuro.
Comunicado Oficial:
"Ferrari tendrá un papel importante que jugar en el FCA Group en la próxima bolsa en Wall Street. Esto abrirá una nueva y diferente fase que siento que debo iniciar como director ejecutivo del Grupo. Este es el final de una era, por lo que he decidido abandonar mi puesto como presidente después de casi 23 años maravillosos e inolvidables, además de los que pasé junto a Enzo Ferrari en los a los 70.
En primer lugar, mis gracias a las mujeres y hombres excepcionales de la fábrica de Ferrari, las oficinas, los circuitos y los mercados en todo el mundo. Fueron los verdaderos arquitectos del espectacular crecimiento de la empresa, sus tantas victorias inolvidables y su transformación en una de las marcas más fuertes del mundo.
Una cálida despedida y mi gratitud también a todos nuestros socios técnicos y comerciales, nuestros distribuidores en todo el mundo y, sobre todo, a los clientes y coleccionistas, cuya pasión comparto de todo corazón. Pero mis pensamientos van también para nuestros aficionados, que siempre nos han apoyado con gran entusiasmo, especialmente durante los momentos más complicados de la Scuderia.
Ferrari es la empresa más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y honor haber sido su líder. He dedicado todo mi entusiasmo y compromiso a ella durante años. Junto a mi familia, fue, y seguirá siendo, la cosa más importante de mi vida. Les deseo a los accionistas, particularmente a Piero Ferrari, que siempre ha estado a mi lado, y a todo el mundo en la empresa todos los años de éxito que Ferrari merece".
Por su parte, el presidente de Fiat y nieto de Gianni Agnelli, John Elkann, destacaba en su nombre y en el de su familia todo lo que Montezemolo ha hecho por la casa automovilística y por Ferrari. "Ha tenido varias posiciones de responsabilidad, a partir de la presidencia de Fiat desde 2004 a 2010, compartiendo conmigo momentos de dificultad, pero también grandes satisfacciones. A Luca le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y empresarial con la esperanza, compartida, que podamos ver a Ferrari de nuevo volver a ganar", añadió Elkann.
 Sergio Marchionne, que se convertirá en el presidente de Ferrari, recordó que fueron elegidos a la vez en 2013 consejeros de Fiat y un año después presidente y consejero delegado de la casa automovilística. "Hemos trabajado juntos los primeros años, compartiendo preocupaciones, problemas y éxitos. Como presidente de Ferrari ha llevado a la empresa a un nivel tecnológico y organizativo excelente y ha obtenido importantes resultados económicos", señaló Marchionne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario