miércoles, 24 de septiembre de 2014

Monisha Kaltenborn: "Nos recuperaremos el próximo año"

Sauber es uno de los equipos que según parece, peor lo están pasando económicamente, incluso se afirma que podría llegar a desaparecer a raíz de la crisis financiera que afecta a la Fórmula 1. Todo ello, se suma a la triste temporada en cuanta a resultados, ya que tras 14 GP, ni  Adrian Sutil ni Esteban Gutiérrez, han podido recoger ningún punto.

Monisha Kaltenborn, consciente de los problemas existentes, comenta que necesitan de un socio fuerte que les respalde económicamente. Además, sobre los rumores que relacionan a este conjunto con una posible inversión del billonario canadiense, Lawrence Stroll, Kaltenborn insiste en que un buen socio siempre sirve, pero se niega a entrar en más detalles.
"Bien, desde que Peter (Sauber) volviera a comprar el equipo desde BMW estuvo claro que siempre hemos estado abiertos a tener un socio fuerte. Siempre lo hemos tenido antes, Credit Suisse, Red Bull o Petronas, incluso aunque no hayan sido accionistas clásicos, así que no es algo nuevo para nosotros. También sabemos que si quieres ser competitivo hoy, necesitas un socio sólido como equipo privado. Con esa perspectiva, tuvimos varias conversaciones en el pasado, es todo lo que puedo decir", comentó Kaltenborn.
La jefa de Sauber, también se quiso pronunciar sobre el posible control de costes que se realizaría en la F1.
"Estamos hablando de ello, y si finalmente los costes no se terminan regulando, que sería muy mala suerte y tendría un impacto negativo para el deporte, tienes que, por supuesto, trabajar en los ingresos con la inversión o el patrocinio. No es fácil estos días. Creo que hay que asegurarse de que se mantiene la diversidad, es el AND de la Fórmula 1. Si, por alguna razón, no se puede mantener, un tercer coche seria una mejor solución que tener coches cliente"
En cuanto al pobre rendimiento de Sauber esta temporada, su jefa explica que el C33 no está entre sus mejores coches pero que tampoco es el peor y da a entender que con la importancia que ha adquirido este año la unidad de potencia, su proveedor de motores, Ferrari, se está esforzando al máximo en darles los recursos para estar más arriba.
"No hemos olvidado cómo hacer buenos coches competitivos. Sabemos por qué está pasando todo esto. Sabemos en dónde nos equivocamos, pero también vemos que el tren de potencia tiene un papel importante esta temporada y estoy segura de que nuestro proveedor de motor está haciendo todo lo posible porque ellos también están sufriendo. Estoy segura que nos recuperaremos el próximo año"

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