martes, 23 de septiembre de 2014

Corea del Sur quiere regresar a la F1, con una carrera nocturna en 2016

Corea del Sur está intentando por todos los medios regresar al calendario de la F1 y, esta vez, los promotores quieren emular el éxito de Singapur al crear una carrera nocturna en 2016 en el centro de Seúl.


Una delegación de la nación asiática mantuvo en el paddock del circuito de Marina Bay conversaciones con Bernie Ecclestone para proponerle dicho asunto, y según la publicación Today, Bernie Ecclestone, se habría mostrado muy interesado. Si finalmente se llega a un acuerdo, sería el segundo Gran Premio que se celebraría en las calles bajo los focos y se convertiría en rival de la ya emblemática carrera en Singapur.
Hay que señalar, que esta propuesta, no tiene nada que ver que ver con la Korea Auto Valley Operation (KOVA), organizadora de los pasados GP de Corea, celebrados en el circuito de Yeongam del 2010 al 2013. Esa carrera dejó de tener un sitio en el calendario tras sufrir pérdidas cercanas a los 200 millones de euros.
El equipo que se reunió este pasado fin de semana con Ecclestone, estaba liderado por Chung Yung-cho, quien jugó un papel clave al ayudar a que el KOVA llevara la F1 a Yeongam.
"Chung mostró a Bernie impresiones de la superficie urbana propuesta y le gustaron. Ahora están hablando sobre el pago de los derechos y tasas. Provisionalmente han llegado a un acuerdo sobre la celebración de una carrera en el centro de la ciudad de Seúl en 2016. Singapur tardó menos de un año en construir el edificio de los garajes así que Chung confía en que su equipo pueda hacer eso en aproximadamente el mismo tiempo. En comparación con Yeongnam, la organización de la carrera urbana propuesta en Seúl costaría mucho menos y tiene más posibilidades de vender entradas", confesó una fuente cercana a Chung Yung-cho para el periódico Today.

No hay comentarios:

Publicar un comentario