miércoles, 30 de julio de 2014

La Fórmula 1 se va de vacaciones

En pocos días, los equipos cerrarán sus fábricas durante dos semanas. Este cierre no es voluntario, si no que están obligados por reglamento. La FIA, con el objetivo de asegurar los días de vacaciones de todos los integrantes de las escuderías (y evitar posibles desarrollos), obliga, literalmente, a cerrar las sedes durante dos semanas en agosto. 

Así lo estipula el reglamento deportivo de cada temporada en su artículo 22 epígrafes 12 y 13:
22.12 Todos los competidores deben parar su actividad durante un período de catorce días consecutivos en el mes de Agosto durante el tiempo que transcurre entre dos eventos consecutivos separados por, al menos, veinticuatro días. Los competidores deberán notificar a la FIA su período de cierre previsto, dentro de los 30 días primeros días desde el inicio del campeonato.
Tras el fantástico Gran Premio de Hungría que pudimos disfrutar la semana pasada, el verano llega a la Fórmula 1 y lo hace con un apagón total.
Lewis Hamilton ha asegurado que aprovechará este mes para entrenar y volver más fuerte tanto físicamente como mentalmente:"El descanso va a ser bueno para ponerse en forma, así que voy a coger musculatura", aseguró Lewis. "Volveré mas fuerte tanto físicamente como mentalmente", continuó el británico.
En cambio, su compañero de equipo Nico Rosberg pretende tomarse las vacaciones de una manera mucho más tranquila. "Voy a pasar las vacaciones con mi familia y mis amigos, e iré a Ibiza", ha comentado el actual líder.
Por otro lado, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel ha indicado que las vacaciones serán beneficiosas para todos. "Será bueno para todos. Sólo hay que tratar de relajarse y estar alejado de los pensamientos de la pista", indicó el alemán. "Me gustaría que mis ingenieros pasaran las vacaciones en la fábrica de Mercedes", bromeó Vettel sobre la clara ventaja de la escudería germana.
Marco Mattiacci, jefe de Ferrari, ha asegurado que no le gusta la idea de tomarse unas vacaciones cuando estaban comenzando a tener buenos resultados. "No pararemos de pensar en cómo avanzar. No hay parada. Estamos 1.2 segundos por detrás de los líderes, y eso son meses o incluso años de trabajo, por lo que no podemos permitir hacer un parón mental", comentó el de Ferrari.
Tras la ya comentada, próxima cita en Bélgica, viene Monza, Marina Bay, Suzuka, Sotchi -que se estrena en la Fórmula 1- Austin, Interlagos y Yas Marina, circuito el de Abou Dhabi que el próximo 23 de noviembre bajará el telón de la F1 esta temporada.
Antes de iniciarse estas merecidas vacaciones, los jefes de todos los equipos se reunirán mañana en Londres, mientras que, según afirma La Gazzetta dello Sport, Niki Lauda y Luca Cordero di Montezemolo se verán el sábado para hablar sobre posibles soluciones con el objetivo de reconducir la Fórmula 1 y, así, aumentar su popularidad.

1 comentario: