domingo, 7 de julio de 2013

Vettel vence en un ajustado GP de Alemania

Trabajada y merecida victoria para Sebastian Vettel en el GP de Alemania ,después de unas ultimas vueltas finales llenas de emoción con Kimi Räikkönen tras él en segunda posición. Romain Grosjean ha alcanzado el tercer escalón del podio tras una gran carrera y una magnífica lucha con Fernando Alonso. El español ha intentado hasta la ultima vuelta luchar por subir al podio ,pero no ha podido con el francés.

Con este resultado,Alonso ha conseguido minimizar los daños con un cuarto puesto después de partir en octava posición. Era, sin duda, lo máximo a lo que podía aspirar el equipo italiano, pues claramente están detrás de estas dos escuderías, que han evolucionado muchísimo. Al menos, los de Maranello han visto que en condiciones normales de pista pueden estar por delante de Mercedes gracias a la degradación de los neumáticos de los germanos.A pesar de ello queda claro,que si no consiguen ser un poco mas competitivos los sabados,este campeonato se me antoja del todo imposible para el asturiano
Hoy hemos podido ver a un carrera estratégica en Nurburgring difícil de interpretar en muchos momentos y cuya victoria final no se ha decidido hasta casi la curva final del trazado germano. Y esa difícil coyuntura Red Bull se ha llevado la palma gracias al ritmo constante del RB9, el cual se está demostrando como el coche más regular y sólido de la parrilla. Por supuesto, sin olvidar el excepcional trabajo realizado por Sebastian Vettel, que ha conseguido ganar por primera vez en casa después de aguantar los envites de los dos Lotus y de superar todas las vicisitudes estratégicas que se le han presentado. Victoria merecidísima, que hace que el actual Campeón del Mundo sea aún más líder del Mundial y empiece a mi entender a poner los cimientos de un nuevo campeonato para el
Con 42º de temperatura en el asfalto y un cielo totalmente despejado con el sol brillando en lo alto.Tras apagarse el semaforo, Hamilton patinaba ligeramente,lo que aprovechaban Vettel y Webber para atacarle por los lados. Tras la primera curva, el alemán se llevaba el gato al agua y se colocaba en primera posición con Webber tras él y Hamilton detras. Räikkönen y Grosjean conservaban sus posiciones mientras Felipe Massa adelantaba a Daniel Ricciardo y se ponía sexto,Alonso por su parte mantenia la octava. Poco duraría la alegría para el brasileño, porque en la vuelta cuatro bloqueaba los frenos traseros, trompeaba y se quedaba raramente parado en la escapatoria de la primera curva, poniendo fin a su carrera,poniendo punto final a una nueva triste actuación.
El primero de los pilotos con neumáticos blandos que abrió la veda de entradas al box fue Paul di Resta y posteriormente, tal y como tenía prevista la estrategia de Ferrari, fueron entrando Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel,aunque hay que señalar que el compuesto blando a tenido mejor rendimiento del esperado.
La segunda victima importante del dia,a sido Webber.Tras realizar una buena salida y aspirar a victoria,todo se terminaba en boxes. La rueda trasera derecha no entraba correctamente y le daban igualmente la salida lo que hacía que inmediatamente se saliese y empezase a rodar por el box entre los mecánicos de otros equipos, impactando contra uno de los cámaras aunque por fortuna sus lesiones no sufrían gravedad.Al parecer se ha roto un hombro y varias costillas, según las primeras informaciones

Este desafortunado incidente ha hecho que el australiano acabase al final de la parrilla y con vuelta perdida. A pesar de lo cual ha acabado ,después de una gran remontada ,en la séptima plaza, lo que nos habla del potencial del RB9.
Fernando Alonso también se vio obligado a entrar en el box, antes de lo previsto. Volvía en novena posición aunque los adelantamientos a los que llevaba delante (Pastor Maldonado, Nico Rosberg) o por las paradas (Nico Hulkenberg y Lewis Hamilton). Con el inglés tuvo una dura batalla durante cuatro vueltas sin poder pasarlo.
En la vuelta 24 llegaba el incidente curioso del dia.Jules Bianchi rompía motor y se quedaba parado antes de la última chicane. Lo que en un principio era una bandera amarilla se convertía en un Safety Car cuando el monoplaza de Bianchi se iba cuesta abajo sin piloto. El Safety Car era aprovechado por la mayoría de pilotos para hacer su segunda parada.
Se relanzaba la carrera y tras cuatro vueltas, Sebastian Vettel perdía ritmo y se juntaban detrás de él los dos Lotus. A Fernando Alonso le faltaba un poco para llegar a ellos y con el paso de las vueltas se veía que los que mantenían un ritmo más parejo eran el alemán y el francés.
Con dos coches en segunda y tercera posición, Lotus jugó uno inteligente estrategia. Romain Grosjean entraba en boxes en la vuelta 40 mientras que Kimi Räikkönen se marcaba la vuelta rápida porque a la siguiente vuelta, Sebastian Vettel entraba a cubrir posición.
Magnífico momento de estrategias, con Lotus jugando a dos posibilidades y el Red Bull defendiéndose de los dos a la vez. Grosjean estaba detrás, achuchándole y Kimi delante, intentando sacar suficiente tiempo para que al entrar al box mantuviese la primera posición.
En la vuelta 49, Alonso y Räikkönen entraban para su última parada: Alonso ponía blandos nuevos y Kimi blandos usados. A falta de diez vueltas para el final, Vettel y Grosjean estaban al frente pero con dos pilotos muy rápidos tras ellos.
Al final, Kimi se echaba encima de Vettel tras pasar a su compañero Grosjean con medios y tras recibir la orden del equipo Lotus de no molestar a su compañero. Sin embargo, la diferencia no era suficiente y Sebastian Vettel conseguía la victoria tras un disputado final. De la misma forma, Fernando Alonso no era capaz de superar al francés Grosjean que completaba el podio en tercera posición. Con esto, Sebastian Vettel acaba con su mala racha en el mes de julio y se convierte en un poco más líder del Mundial.
Señalar que el asturiano volvió a su box en moto tras dejar aparcado el Ferrari al final de la recta de meta cumpliendo órdenes del equipo.
Por detrás de los cuatro protagonistas de hoy, Hamilton conseguía acabar cuarto tras una carrera muy dura para él en la que ha vuelto a sufrir la degradación, al igual que Rosberg que finalizó noveno. Justo por detrás de él finalizaba en décima posición Nico Hülkenberg tras un gran fin de semana. Buenas noticias también para McLaren que con Button sexto y Pérez octavo regresan de nuevo a los puntos tras una carrera muy sólida. La clave, en su caso, ha estado en una estrategia de dos paradas, mientras que el resto del top ten han ejecutado tres detenciones en boxes.
Esta vez ni los Force India ni Toro Rosso han conseguido entrar entre los diez mejores. Detrás de ellos encontramos a los Williams, cerrando como siempre la parte media de la parrilla, en su carrera 600, donde han tenido muy mala suerte en las paradas (tres pistolas ha necesitado Maldonado para poner la rueda delantera derecha). Caterham ha ganado la partida a Marussia, quienes han cerrado la clasificación del Gran Premio.
Ahora nos esperan, de nuevo y gracias a este infumable calendario dos fines de semana sin Fórmula 1, pues la siguiente carrera tendrá lugar el 28 de julio en Hungría. Seguro que los equipos aprovechan esta parada para poner al día sus monturas y evolucionarlas lo más posible, sobre todo, equipos como Ferrari o McLaren, que se han quedado bastante descolgados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario