sábado, 6 de julio de 2013

Hamilton le roba la pole a Vettel

El sol ha brillado hoy en Nürburgring y hemos alcanzado temperaturas altas,un hecho que se ha demostrado importante para algunos de los pilotos que mañana tomaran parte en la parrilla de salida del GP de Alemania.

Cuando quien mas quien menos,pensábamos que Sevastian Vettel era el gran favorito para conseguir hoy la pole en el circuito de Nürburgring,y mucho mas después de la exibición en los FP3,a llegado el ingles de Mercedes para realizar una fantástica vuelta y conseguirla con un crono de 1:29.398
La segunda plaza en la linea de salida ha sido para Sevastian Vettel,que se ha quedado a poco mas de una décima del crono de Hamilton.Mark Webber ha sido tercero, mientras la gran sorpresa de esta calificación a sido la eliminacion de Nico Rosberg en la Q2 debido a un error del equipo,ya que han pensado que el tiempo conseguido era suficiente pasa pasar el corte,cuando no ha sido así.
En la lucha por la pole,Vettel ganaba el primer asalto por delante de Hamilton, Räikkönen, Webber y Grosjean. Pero en el segundo intento Hamilton daba un golpe de autoridad y conseguía colocarse por delante de Vettel y Webber. Räikkönen y Grosjean eran cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Ricciardo. El top ten lo completaban Jenson Button y Nico Hülkenberg pero sin marcar tiempo.
En Ferrari y a sabiendas de su bajo rendimiento los sabados,han optado por pensar en la carrera y ha salido a la lucha por la pole con el neumático medio, siendo Felipe Massa séptimo y Fernando Alonso octavo.El brasileño tendrá el sitio limpio por delante del español.
Al principio a costado mucho entenderlo, pues tras lo visto en la Q2, donde Alonso y Massa fueron primero y tercero,parecía que era posible luchar con los Lotus por la cuarta plaza. Posiblemente la decisión de Ferrari llegue por la alta degradación vista en los neumáticos blandos para el inicio de carrera.
Así, podrán ir largo y parar unas 10 vueltas más tarde que sus grandes rivales, lo que les puede dar una oportunidad de alcanzar el podio mañana.
Mención especial merece de nuevo Daniel Ricciardo. Él si utilizó las gomas blandas para meterse sexto y volver a ser protagonista del inicio de la carrera, como en Silverstone. Nico Hülkenberg entró como décimo, puesto muy meritorio con un Sauber.
Además de Rosberg, pequeña decepción para el equipo revelación del campeonato,ya que los dos pilotos de Force India, Paul di Resta y Adrian Sutil también de los eliminados en la Q2. Ambos comenzarán la carrera desde las respectivas P12 y P15, con los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez en el medio. Jean-Éric Vergne fue el último en caer con el otro de los Toro Rosso.
Antes de su carrera 600 en la F1,nueva decepción para Williams,que sufrió mucho en una sesión difícil.Tanto Valtteri Bottas como Pastor Maldonado no pudieron pasar de la Q1, en la que ambos lucharon por encontrar un equilibrio cómodo del coche durante todos los libres.
Charles Pic volvió a liderar la batalla en la parte de atrás, poniendo su Caterham justo por delante del recuperado de sus problemas intestinales, Jules Bianchi. Giedo van der Garde fue el siguiente en la P21, mientras que Max Chilton acabó en la parte trasera a un segundo de su compañero de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario