lunes, 29 de julio de 2013

OFICIAL:James Allison ficha por Ferrari

Por fin, buenas noticas para todos los ferraristas, y la verdad es que ya tocaba
Esta tarde se ha confirmado lo que era un secreto a voces,esto si y no el bulo de Alonso y RB. James Allison, el que fuera director técnico del equipo Lotus, da un paso adelante en su carrera y se convierte en el nuevo director técnico de chasis de Ferrari. El británico ocupará el puesto de Pat Fry y será el encargado de intentar recomponer el F138 en lo que queda de temporada y de darle un giro al proyecto de la próxima temporada. Por su parte, Pat Fry pasa a ser director de ingeniería de la Scuderia.
El periódico Turun Sanomat de Finlandia, había informado a finales de la semana pasada que el fichaje del británico por Ferrari era inminente.
De esta manera, el británico, que abandonó en mayo su puesto de director técnico en Lotus, da un paso más en su carrera y llevará a Maranello ideas frescas para intentar resolver los problemas tanto del monoplaza de este año en calificación, tracción a la salida de las curvas o rendimiento de los neumáticos como para asegurar que el importante proyecto de 2014 nace ganador desde el primer minuto.
Allison regresa al equipo en el que ya trabajó desde el año 2000 hasta el 2004 en la época más dominante de la Scuderia en los últimos tiempos. En esos años ganaron el campeonato de constructores en 1999 -aún no estaba él-, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, y el de pilotos con Michael Schumacher en 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.
Tras esta exitosa época junto a Ferrari, se marchó al equipo Renault en 2005 como director técnico adjunto, y allí continuó con los éxitos gracias a los dobletes de 2005 y 2006 los años en los que Fernando Alonso fue Campeón del Mundo. En 2009 sustituyó a Bob Bell como director técnico del equipo -puesto que ha ocupado hasta ahora en Lotus antes de su marcha-.
Comunicado de Ferrari:
"Ferrari anuncia que, desde el próximo 1 de septiembre, James Allison se unirá a la Scuderia en el papel de director técnico de chasis. Al mismo tiempo, Pat Fry ocupará el nuevo cargo de director de ingeniería. Los dos informarán de forma directa al jefe del equipo y de la gestión deportiva, Stefano Domenicali".

No hay comentarios:

Publicar un comentario