sábado, 27 de julio de 2013

Hamilton le arrebata la pole a Vettel en el último suspiro

Lewis Hamilton lo ha vuelto a coseguir y por tercera vez consecutiva. Mañana volvera a salir primero en Hungría, uno de sus circuitos talismán en la que es su trigésima Pole en Fórmula 1.
El piloto ingles se ha hecho con la pole por delante del Red Bull de Sebastian Vettel, tras marcar un registro de 1:19.388 y superarle por tan sólo cuatro centésimas de segundo. Es la cuarta pole del británico en lo que llevamos de temporada y la séptima para Mercedes, que continúa agrandando sus buenos registros en las jornadas de sábado,lastima que los domingos sus resultados no sea ten optimos. Sebastian Vettel observará al piloto ingles desde el otro lado de la primera fila de parrilla, y con la confianza de quien tiene la mejor montura para la carrera. Esta mañana, el alemán ha completado más de 20 vueltas en tanda larga con tiempos tan buenos que asustan, por lo que el tricampeón mantiene su cartel de favorito para la carrera. De hecho, ha perdido la Pole por solo 38 y él mismo ha confesado que no ha sido tan agresivo como debería en el segundo sector, por lo que no sería de extrañar otra carrera 'energética'.
Romain Grosjean también se quedó cerca dei mejor crono al ser tercero con un 1:19.595, superando a su compañero Kimi Räikkönen, quien sólo pudo ser sexto.Grosjean puede ser el otro 'tapado' de la jornada, ya que Lotus conserva especialmente bien los Pirelli y tan sólo dos décimas le han separado de la mejor prestación absoluta. El francés ya fue tercero aquí el año pasado y su E21 puede dar la campanada en el ámbito estratégico, auténtico baluarte de la escudería de Enstone.
Tras el piloto francés, acompañándole en la segunda fila de la parrilla partirá Nico Rosberg, quien se quedó a tres décimas del registro de Hamilton y superó a Fernando Alonso por siete centésimas. El español será el primer Ferrari en la parrilla, dos posiciones por delante de Felipe Massa, que será séptimo.
El asturiano empezará desde el lado limpio de la pista, una ventaja considerable en esta pista que apenas se usa durante el año más allá de la Fórmula 1, aunque la victoria parece lejana con un Vettel tan fuerte. Fernando lo expresa así: "Hay que adelantar a Vettel en la salida, después será difícil".
La igualdad ha sido la nota predominante incluso desde la Q1, donde los pilotos punteros ya se vieron obligados a montar los neumáticos blandos para evitar sorpresas como la que se llevó Paul di Resta, quien terminó eliminado en decimoctava posición al quedarse a medio segundo de su compañero Adrian Sutil.
En la Q2 se esperaba una lucha ajustada por las últimas plazas de privilegio de Q3, y así fue como ocurrió. Mark Webber sufrió problemas mecánicos en su RB9 que le mantuvieron en el filo de la navaja hasta el final, cuando consiguió salvar el corte por tan sólo unas centésimas,un corte que no pudo pasar Jenson  Button. Tras él, la lucha entre Sergio Pérez y Adrian Sutil se decidió a favor del mexicano, que situó a su McLaren entre los diez mejores. Daniel Ricciardo volvió a colarse entre los elegidos para la última ronda al superar notablemente a su compañero Jean-Éric Vergne.
Mañana a partir de las 14:00 y con unos 50º de temperatura en el asfalto, podremos disfrutar de espero, una emocionante carrera en la que sin duda la primera vuelta será crucial

No hay comentarios:

Publicar un comentario