sábado, 20 de julio de 2013

Susie Wolf cumple en su primer contacto serio con un Formula 1

Después de haber tenido un primer contacto con un Fórmula 1 en un evento la pasada temporada, la escocesa Susie Wolff realizo ayer viernes, su primera prueba oficial con un monoplaza del Gran Circo. Fue durante la última jornada de los entrenamientos para jóvenes pilotos celebrada en Silverstone. Wolff es la primera mujer en participar en un test oficial desde 2005 cuando Katherine Legge representó a Minardi en unas pruebas en Vallelunga.
Con quien estara Susie???
La piloto británica acabó el día en novena posición con un tiempo de 1'35"093, una décima por detrás del experimentado Gary Paffet: "Tuve esta fantástica oportunidad del equipo, que consideraron la posibilidad de subirme al coche". Además, se ha mostrado muy contenta con su presencia en el trazado inglés: "Estaba feliz de poder hacer un buen trabajo y pagarles por ello".
Si comparamos sus tiempos con los de su compañero de test en Williams, Daniel Juncadella registró un tiempo de 1'34"631 en la mañana del miércoles, mientras que Wolff terminó a menos de una décima de la barrera del 1'35": "Vi lo que (Juncadella), había hecho y el equipo estaba muy impresionado con él, así que ese era mi objetivo". De esta forma, Susie ha mostrado una competitividad cercana a la del que considera uno de los jóvenes pilotos con un futuro más prometedores del automovilismo: "Él está considerado como una joven estrella emergente y con mucho futuro".
 La británica, que inició su carrera deportiva como Susie Stoddart antes de casarse el pasado año con Toto Wolff, accionista y actual director de Mercedes GP, cumplió así su sueño, Wolff es asimismo accionista de Williams y el pasado año tomó las riendas de este equipo cuando dimitió Adam Parr.

Susie insiste una vez más que ella se sentía totalmente preparada para poder completar un buen test con Williams y responde así a los que desconfiaban de sus capacidades para subirse de nuevo a un Fórmula 1: "Muchas personas dijeron que estaban locos (Williams) ¿Por qué estaban perdiendo un día en mí y me dieron esa oportunidad?", concluyó Wolff.

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de Williams declaro tras el test:"Susie hizo un gran trabajo para nosotros hoy. Hicimos algunas pruebas aerodinámicas por la mañana mientras se familiarizaba con el coche y luego pasamos a trabajar en su rendimiento y desarrollo. Por la tarde, hemos combinado algo de funcionamiento general con paradas en boxes, que es un área que queremos mejorar de cara a la próxima carrera. Hemos hecho buenos progresos y Susie fue capaz de detenerse en la marca siempre. En general, hemos tenido una prueba exitosa, reuniendo gran cantidad de datos para llevar de vuelta al túnel de viento y tener algo de experiencia para saber qué esperar de los neumáticos en Budapest".
No sé a vosotros, pero me encantaría ver un día a una mujer compitiendo de tu a tu en el campeonato del mundo, y personalmente veo a Susie capaz de conseguirlo. Habrá que ver si le dan la oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario