martes, 30 de julio de 2013

El Gran Premio de la India se cae del calendario de 2014

El calendario de 2014 comienza a ajustarse y, tras el anunciado regreso hace unos días de Austria al Gran Circo y la impiedosa necesidad de reducir las pruebas que se corran la temporada que viene para no superar las 20 carreras, Ecclestone y su equipo ya trabajan en ello.
Con la llegada de las carreras en Rusia, Austria y Nueva Jersey, unidas a las 19 ya existentes este año, Bernie Ecclestone ya avisó que el calendario de 2014 tendría 20 pruebas y que, por tanto, alguna tendría que salir.
Así, a los rumores de que Nueva Jersey podría volver a quedarse fuera de la parrilla de carreras del Gran Circo, se sumaron otros candidatos como Corea o la India y, ha sido este último, el primero en confirmar su ausencia en 2014.
El problema principal, más allá de la complicada política fiscal que tiene el gobierno indio, es que Ecclestone quería que el Gran Premio se celebrase en la primera parte del año en la próxima temporada, mientras que los organizadores de la carrera querían celebrarla en octubre.
Es por eso que, con lo complicado que sería celebrar una en octubre de 2013 y otra a principios de 2014, han decidido que lo mejor sería tomarse un año de descanso y regresar en 2015, presumiblemente, en los primeros compases de la misma.
"Cuando firmamos el contrato de cinco años con Jaypee, queríamos ir a la India en la primer parte del año y Jaypee quería que fuese en Octubre", confesó Ecclestone a la agencia de noticias india IANS. "Se lo dimos en ese momento, pero ahora parece que tendremos la carrera a comienzos de 2015. Estaban demasiado cerca (las carreras a finales de 2013 y a principios de 2014). Por tanto, tras hablar con los promotores, pensamos que es mejor no tener carrera en 2014 y tener una en 2015".
Por su parte, Sameer Gaur, como director general de Jaypee -organizadores de la prueba-, confirmó la noticia: "Si la FOM quiere celebrar nuestra carrera en Marzo de 2015, no tenemos ningún problema".
Por otro lado, señalar también que  los organizadores del Gran Premio de Hungría han firmado un acuerdo para extender el contrato del circuito de Hungaroring hasta el año 2021. Momentos antes de que la carrera diera comienzo, las televisiones captaron el momento en el que Bernie Ecclestone paseaba por el 'paddock' con el documento firmado en la mano.
Poco a poco el calendario empieza a definirse y en cuanto a los aficionados españoles, nos queda por saber si se producirá la tan hablada alternancia entre Barcelona y Valencia, o por el contrario y como todo apunta, el GP de España 2014 se celebrara en el Circuit de Barcelona-Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario