lunes, 15 de julio de 2013

Los "rusos" salvan de la quiebra a Sauber

Durante los últimos días se ha hablado largo y tendido de la situación económica tan delicada por la que estaba pasando el equipo Sauber. Pilotos sin cobrar, suministradores de motores disgustados, los problemas se acumulaban en la escudería suiza.La misma Monisha Kaltenborn habia admitido recientemente que el equipo tenía graves problemas económicos, pero afirmaba que tenían en marcha negociaciones con patrocinadores. Mientras tanto, los rumores que apuntaban a la ruptura del contrato con Nico Hülkenberg por impago cada vez eran más fuertes, y al parecer numerosos proveedores habrían presentado reclamaciones de deuda formales contra la escudería que ascienden a un millón de euros aproximadamente.
Pero por lo que parece el alivio economico, (que no el deportivo de momento), ha llegado para Sauber.
El equipo Sauber ha anunciado un gran patrocinio con un trío de empresas rusas que asegurará el futuro a largo plazo de la escudería en la F1. Las compañías  involucradas son Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el International Institute of Aviation Technologies. "Estamos encantados de anunciar un patrocinio entre la Investment Corporation International Fund, el State Fund of Development of North-West Russian Federation y el National Institute of Aviation Technologies con el equipo Sauber Motorsport AG. Esto ayudará a promocionar la F1 en Rusia y a desarrollar soluciones de alta tecnología", anunció Sauber a través de un comunicado.
"Con el National Institute of Aviation Technologies, una de las instituciones líderes en la investigación científica de Rusia, el equipo Sauber se beneficiará del conocimiento avanzado y de los mejores científicos e ingenieros de Rusia. El objetivo del patrocinio es abrir nuevas perspectivas y vías de ingresos mediante la comercialización de tecnologías desarrolladas conjuntamente", señalaba el comunicado del equipo suizo.
No obstante, el acuerdo con tales empresas no modifica ni altera el organigrama de la escudería. Así también lo ha reconocido la jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, en declaraciones al portal alemán motorsport-total.com y asegura que la escudería no se ha vendido. Por lo tanto, la estructura interna de la formación sigue intacta: "Este es un acuerdo muy complejo. Dada la complejidad, todavía estamos progresando. Es un gran reto y un gran honor. El equipo no se ha vendido. Estamos en el inicio de una colaboración a largo plazo".
De esta manera, parece que los rumores que habían surgido en las ultimas horas,sobre la posibilidad de que Nicolas Todt tuviera todas las papeletas para ser el nuevo director del equipo heredando el actual puesto de manos de Monisha Kaltenborn y propiciar un intercambio de pilotos con Ferrari, protagonizado por Nico Hulkemberg y Felipe Massa queda de momento descartado.
Además de la inyección económica, el acuerdo entre Sauber y las tres compañías rusas añade la llegada de Sergey Sirotkin a la escudería. El piloto ruso de la Fórmula Renault 3.5 formará parte del nuevo programa de desarrollo con el objetivo de que sea piloto de Fórmula 1 en el futuro, incluso el próximo año, además de fomentar el Gran Circo en Rusia con motivo del Gran Premio que se celebrará en Sochi en 2014: "La colaboración incluye más actividades para la promoción del inaugural Gran Premio en Sochi en 2014 y atraer a la joven generación rusa al deporte de motor. En particular, se instalará un programa de desarrollo para el piloto ruso Sergey Sirotkin para preparle como piloto para el equipo en 2014", señalaba. Sirotkin es hijo de Oleg Sirotkin, responsable al frente del National Institute of Aviation Technologies.

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