jueves, 11 de julio de 2013

Lágrimas de cocodrilo

 Aqui teneis el ultimo articulo que me han publicado en F1plus.
En Mercedes todo es llanto y quejas, tras saber con certeza que no podrán participar en los rookie test a celebrar la semana próxima en Silverstone.
Tras todo el asunto del "testgate" y la posterior resolución del tribunal Internacional de la FIA, de no permitir la participación de Mercedes en el Test de Jóvenes Pilotos, como castigo por haber realizado un test ilegal con Pirelli en Barcelona, parecía que las flechas plateadas aceptaban el veredicto del Tribunal de buen grado, ya que no nos engañemos, el castigo fue ridículo y en la casa alemana esperaban una sanción mayor.
En principio no suponía demasiada pérdida para ellos, hasta el punto de que algunos equipos se llegaron a plantear el hecho de realizar un test similar al suyo para obtener la misma ventaja a cambio de perderse los rookie test.
Sin embargo, esta resolución fue antes de todo lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, donde después de una carrera protagonizada por varios reventones de neumáticos, la Federación decidió que los test estarían también abiertos para pilotos oficiales de las escuderías y, de esta manera, probar los nuevos neumáticos Pirelli , que en principio se deberían usar a partir del GP Hungría y además con el monoplaza de esta temporada.
Esto sumado al pobre rendimiento del equipo Mercedes el pasado domingo en Nürburgring pese a haber logrado la Pole, ha hecho que la marca alemana ponga el grito en el cielo e intente por todos los medios participar en esos test.
En declaraciones a Speed Week , el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff ha manifestado su contrariedad. "No puede ser que tengamos que ir a Hungaroring con unos neumáticos que no conocemos".
Además el mismo Wolff, en declaraciones a la radio alemana Deutschlandfunk, comentaba que se basan en el principio de determinar si las gomas son seguras para poder participar en los entrenamientos de la próxima semana en Silverstone: "Hemos recibido la penalización y no hay excusa. Aceptamos el no participar en los test de jóvenes pilotos. Pero ahora no sabemos qué formato tienen los test".
Y añadía: “Si es un test de neumáticos que tiene como referencia la seguridad, entonces creo que todos los equipos, incluyendo a Mercedes, deberían tener la oportunidad de determinar si dichos neumáticos estarán en los monoplazas o no, o si son seguros o no”, decía el austríaco intentando convencer que en Mercedes se merecen participar en tales jornadas de entrenamiento.
Respecto a lo ocurrido en el GP de Gran Bretaña, Wolff decía: “La F1 está contemplando eventos dramáticos, donde hay un riesgo en la seguridad. Este tema no es algo para tomárselo a la ligera”, señalaba el austríaco. Así, desde la escudería de Brackley esperan que les den el visto bueno para participar en los Test de Jóvenes Pilotos ahora que parte del trabajo se centrará en probar los neumáticos que se usarán a lo largo de la temporada.
Otro que en las últimas horas también se ha quejado de todo esto ha sido Lewis Hamilton, el cuál cree que es injusto que su equipo llegue a Hungría en clara desventaja con sus rivales, que sí habrán tenido una primera toma de contacto con las nuevas gomas antes del Gran Premio.
"No sé si la gente se da cuenta de lo negativo que es para nosotros no hacer el test", dijo el británico. "Vamos a ir a Hungría cuando los demás habrán rodado con diferentes alturas, diferentes presiones y con su coche preparado para un largo plazo. Nosotros no vamos a tener ningún tipo de información, por lo que iremos a ciegas", continuó. "No deberíamos estar en esta posición en el deporte. En un deporte todo debería ser igual, no deberías ir a las carreras de esa manera, pero así son las cosas".
Otra de las posibilidades que había barajado la marca de la estrella, para poder estar en estos test, era la posibilidad de que los test de alargaran un cuarto día, día en que ellos podrían participar. Pero el martes, la FIA mando a todos los equipos una nota aclarado a los equipos de F1 que los test de jóvenes pilotos en Silverstone seguirán teniendo una duración de tres días, acabando así con las esperanzas del equipo Mercedes de poder participar.
Es cierto, que tras la carrera en Silverstone, todo este asunto de los neumáticos dio un giro inesperado, pero no es menos cierto que Mercedes realizo un test del todo ilegal y que la sanción que les impuso la FIA fue mínima, respecto al agravio que recibieron el resto de equipos. No hay que olvidar, que hasta el test en Barcelona, Mercedes había cosechado 72 puntos en 5 carreras, y tras el test , habían obtenido 99 puntos en tres carreras, demostrando así la gran mejora que obtuvieron gracias a las pruebas ilegales.
Con la FIA, uno nunca sabe que puede acabar pasando, pero personalmente opino que por mucho que les caigan lagrimas de cocodrilo y se quejen, Mercedes no debe participar en estos test, si no, que se lo hubieran pensado mejor allá por el mes de mayo

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