viernes, 26 de julio de 2013

Red Bull domina los libres en Hungría, seguido de cerca por Lotus y Ferrari

Sebastian Vettel ha sido el más rápido con el neumático blando durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría. El piloto alemán, que también lidero la tabla en la primera sesión  con el neumático medio, logró un tiempo de 1:21.264 mediada la sesión, media decima delante de su compañero de equipo, Mark Webber, y más de una respecto al resto de sus rivales en una sesión muy igualada en tiempos.
La jornada ha estado marcada por temperaturas altas, degradación de neumáticos importante y las nuevas gomas Pirelli.
TIEMPOS FP1
Los entrenamientos libres del GP de Hungría nos ha permitido vislumbrar el verdadero equilibrio de fuerzas entre los equipos en tierras magiares, y Red Bull ha conquistado las primeras posiciones frente a los Ferrari y los Lotus, sus más inmediatos perseguidores. Todos ellos parecen haber entendido correctamente cómo trabajan los Pirelli de carcasa simétrica con cinturón de Kevlar, pero con compuestos de este año.
TIEMPOS FP2
Un primer análisis deja a los Red Bull por delante de todos tanto por velocidad a una sola vuelta como en ritmo en tanda larga, si bien por un margen muy estrecho respecto a los Ferrari. Con los blandos, Fernando Alonso ha sido cuarto a 162 milésimas de la cabeza, mientras que Felipe Massa ha terminado justo a espaldas del asturiano, 280 milésimas por detrás de Vettel. La competitividad roja se ha mantenido también cuando han llenado los depósitos de combustible, buenos indicadores para un equipo que tradicionalmente raya a buena altura con los compuestos más blandos del lote y con temperaturas altas. En este sentido, hoy hemos alcanzado los 45ºC en el asfalto, y se espera todavía más insolación para las próximas jornadas.
Pero los parámetros que acabamos de enumerar también se adaptan especialmente a las virtudes del equipo Lotus que, de hecho, ha situado a uno de sus representantes por delante de ambos Ferrari. Hablamos de Romain Grosjean, que casi empata con Fernando Alonso, y Kimi Räikkönen pudo estar también a ese nivel, pero el finlandés se encontró dos veces con Jenson Button al final de sus vueltas lanzadas con la goma blanda, con lo que no pudo pasar del octavo lugar en la tabla pero sí dejó una buena sensación con el depósito lleno: los E21 son candidatos claros incluso a la victoria del Gran Premio.
McLaren y Force India se reparten las posiciones rayanas con el Top 10, con Checo Pérez duodécimo y justo por delante de Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez en un curioso triplete latino. La buena noticia es que tanto el venezolano como el mexicano de Sauber han batido a sus respectivos compañeros de equipo.
Paso atrás parece haber dado el equipo Toro Rosso. Tras las buenas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña, la escudería italiana ha vuelto a mostrar señales de debilidad y ha sido el último equipo delante de los modestos en la tabla de tiempos hoy. Solo Valtteri Bottas estuvo entre el equipo italiano y los equipos más retrasados, mientras que Force India ha vuelto a acercarse al top-10 de la tabla de tiempos con Adrian Sutil en décima posición.
Señalar que los monoplazas de Lotus llevan banderas de Galicia en los alerones traseros en recuerdo de las víctimas del terrible accidente ferroviario ocurrido en Santiago el pasado miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario