viernes, 1 de febrero de 2013

Señoras y señores,con ustedes el F138¡¡¡

Por fin a llegado el día que todos los seguidores de Ferrari estábamos esperando desde que bajo la banderas a cuadros del GP del Brasil de la temporada pasada.

Este viernes por la mañana, la Scuderia ha presentado, desde Maranello, su nuevo monoplaza para esta temporada, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa tratarán de luchar por ganar el Campeonato a final de año. Este nuevo coche ha recibido el nombre de F138, un número que surge de una curiosa combinación: el número 13 corresponde al año actual en el que estamos (2013), y el 8 corresponde a los cilindros que tienen los motores empleados en la F1 actual (V8) y que desaparecerán a final de temporada para dar paso a los nuevos V6 en 2014.
La presentación ha comenzado con un vídeo en el que se ha podido ver todo el trabajo que se realiza en la fábrica de Maranello. Acto seguido, Stefano Domenicali, jefe del equipo, ha subido a la palestra para dar la bienvenida a todos los presentes. El italiano ha sido el encargado de dar paso a la presentación del coche, el cual se ha podido ver en cuanto la manta que lo cubría ha sido retirada en medio de la oscuridad que envolvía la sala.
A simple vista, lo que más destaca es la eliminación del morro de pato,(biiiiiiiiiiien¡¡¡) y cambios en la parte trasera, que se ha rediseñado por completo.Empezando por los escapes, éstos han cambiado considerablemente respecto al final de la temporada. Se trata de escapes Coanda, que lanzan el flujo de aire hacia la zona trasera del coche (suelo, difusor...), pero con un canal más perfilado como el que llevaba ya McLaren el año pasado y ha mantenido en el MP4-28.
El morro es más alto y presenta una nueva canalización inferior que aprovecha los pilares desde el inicio de la nariz. Los pontones son más planos en la parte superior. El trabajo de los laterales culmina en unos nuevos escapes para maximizar el 'efecto coanda', mucho más integrados que los de 2012. No llegan hasta el suelo, como en el caso de Red Bull, y se asemejan mucho a los presentados ayer por McLaren.
La parte de la caja de cambios ha sido adelgazada. La tapa del motor mantiene el clásico aguijón de los últimos años, pero deja ahora una amplia zona de fibra por debajo que va completamente sellada. La refrigeración aparece por debajo, más cerca de la caja de cambios.
También ha llamado la atención la zona de los 'endplates' que sostienen el alerón trasero. Se introducen unas nuevas branquias verticales que no se han visto antes en ningún coche de la F1Si analizamos la suspensión de este nuevo F138, veremos que en el coche se ha mantenido el pull-rod tanto en la parte delantera como en la trasera.
En lo que respecta al diseño de colores y logotipos, se puede observar que el rojo sigue estando visible en la mayor parte del monoplaza, como siempre, pero el color negro ha ganado un poco más de prioridad que en 2012, sobre todo en la zona baja del chasis. Por otro lado, se observan también los logotipos de los nuevos patrocinadores del equipo Ferrari, como son Hublot y TNT aunque existe una ausencia: la informática ACER.
Tras desvelar el monoplaza, Alonso y Massa han dedicado unas palabras a todos los presentes y a los seguidores, asegurando que lucharán desde el primer momento por estar en las primeras posiciones con los más competitivos. Alonso atendió a los medios y justificó la decisión de no estar la próxima semana en Jerez para su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza.
"Seguiré las pruebas con mucho interés y por supuesto estaré pendiente de toda la información que llega desde Jerez," aseguró Alonso. "En las últimas semanas y en las próximas estaré totalmente centrado en preparar el campeonato. Hemos tenido un diciembre muy ocupado y he estado muy implicado en el coche en enero hasta hace una semana así que creo que lo adecuado es dar un paso atrás y prepararse para estar al 100% desde Australia hasta Brasil".
Según explica, el español tiene plena confianza en la información de sus compañeros Felipe Massa y Pedro de la Rosa, quienes rodarán con el F138 en el trazado andaluz durnte la próxima semana. "Somos muy afortunados en este equipo porque todos confiamos implícitamente en los otros y en el resto del equipo. Lo mismo pasa con Pedro y Felipe ya que sólo somos una persona".
Después de los pilotos, ha subido al estrado Luca di Montezemolo, el presidente de la Scuderia, quien ha comentado, entre otras cosas, que espera que este año Ferrari sea igual o más competitivo que en 2003, donde los de Maranello lograron ganar el título de pilotos y el de constructores.
Estas son las características técnicas del nuevo monoplaza de Ferrari:

CHASIS
Material compuesto en panal y fibra de carbono
Cambio: Longitudinal Ferrari
Diferencial: Autolimitado
Transmisión: Semiautomática secuencial con control electrónico de cambios
Número de marchas: 7 + marcha atrás
Frenos: disco de fibra de carbono autoventilada Brembo
Suspensión: independiente y amortiguadores de torsión anterior/posterior
Peso con agua, aceite y conductor: 642 kilos
Ruedas OZ: 13"
 MOTOR
Tipo:056
Bloque cilíndrico de aluminio moldeado en arena:V90°
Número de cilindros: 8
Número de válvulas: 32
Distribución neumática
Cilindrada total:2398 CM3
Peso:> 95 KG
Inyección electrónica e ignición
Fuel:SHELL V-POWER
Lubricante:SHELL HELIX ULTRA

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¿Contento, no? Pues deberías convenir conmigo que la franja negra queda poco aerodinámica.
    Lo siento, es que había que decir algo que pareciese de un sesudo y con lo que nos muestran o eres un adivino o dices tontas como las mías.
    Saludos y nos leemos

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  2. Me encanta!! :) ojalá con este si se pueda por fin ganar el campeonato.. veremos. saludos

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  3. Hola Primo:La verdad es que a estas alturas poco se puede decir,solamente especular o como tu dices tonterias.
    Hola Silf1:A mi el diseño tambien me gusta bastante.Ahora solo falta que por fin tengamos un monoplaza competitivo al 100%

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