jueves, 31 de enero de 2013

McLaren desvela su MP4-28

Tras la presentación del Lotus E21 el pasado lunes, McLaren ha sido el segundo equipo en presentar el coche que han diseñado para disputar la temporada 2013. Se trata del nuevo MP4-28, que ha sido revelado desde Woking, la sede del equipo inglés. Sergio Pérez, que se une a la escudería este año.

Jenson Button y Sergio Pérez han sido los encargados de descubrir el diseño del MP4-28 a la comunidad de la Fórmula 1, monoplaza que, a primera vista, se asemeja al de 2012, especialmente por el morro no escalonado aunque el británico ya ha asegurado que será diferente al del año anterior. No obstante, la mayor novedad técnica del coche recae en la incorporación de la suspensión delantera pull-rod, que ya montó el F2012 de Ferrari.
Cabe destacar que este MP4-28 parece que está algo más trabajado desde los pontones hacia la parte trasera a primera vista. La salida de aire de los pontones se ha rediseñado y ahora son mucho más amplias sin perjudicar al diseño general de la zona lateral del monoplaza, que parece algo más baja para que la zona de los escapes sople mejor al difusor, pero sin llegar a los extremos del efecto Coanda que han implementado en Lotus, sino que continúan con la idea de 2012 pero algo más trabajada.
El monoplaza sigue presentando su color plateado habitual, así como los mismos sponsors de la campaña pasada, aunque están por ver si son ciertos los rumores acerca de la entrada de Telmex en la escudería inglesa sustituyendo a su patrocinador principal Vodafone en 2014. Otro rumor que tiene visos de convertirse en realidad para 2014 es el del cambio de director técnico: Martin Whitmarsh ha confirmado la continuidad de Paddy Lowe en McLaren sólo para 2013 desmintiendo así los rumores sobre su marcha inmediata a Mercedes GP
En el acto, los dos compañeros han mostrado una actitud relajada y claras muestras de simpatía entre ambos. Para el mexicano, hoy ha sido un día muy especial en su carrera como piloto. "Es increíble. Han sido unos meses muy ajetreados, pero increíbles. Es complicado decir lo feliz que soy al ser miembro de esta familia. Estoy muy motivado y con ganas de cumplir los objetivos que nos hemos marcado". La familia de Pérez también ha asistido al acto. "Es un gran momento para todos. Me han apoyado en toda la trayectoría así que es un gran momento para todos nosotros".
Los dos pilotos han llegado a las instalaciones de McLaren a los mandos de dos de los más novedosos coches de la compañía británica. Checo Pérez ha atronado con el McLaren MP4-12C Spider, mientras que Jenson Button lo ha hecho con el prototipo del McLaren P1, que todavía no está a la venta. La entrada de los pilotos ha estado precedida por la llegada de algunos de los monoplazas más laureados del equipo, como el MP4-4, el MP4-13 o el MP4-23. Además, la presentación del MP4-28 de la temporada 2013 coincide con el 50º aniversario de McLaren, efeméride que la escudería británica ha recordado en el acto celebrado en el MTC alegando que el bólido de este año reune todas las características para que los miembros de la formación se sientan orgullosos de la marca que representan.
 En cinco días, el bólido de los británicos saltará a pista para iniciar la pretemporada en el Circuito de Jerez y posteriormente en el Circuit de Catalunya, entrenamientos previos al inicio de la temporada el 17 de marzo en Australia. Salvo cambios de última hora, será Button quien estrene el MP4-28 en Jerez el próximo día 5 de febrero, mientras que Pérez pilotará el 6. Para el día 7, será de nuevo Jenson quien esté a los mandos del nuevo modelo de Woking, mientras que su compañero mexicano terminará la primera semana de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario