lunes, 21 de enero de 2013

El dinero (o la falta de el),echa de Marussia a Timo Glock

Ayer domingo a ultima hora de la tarde,salto la sorprendente noticia de que el piloto alemán Timo Glock había decidido abandonar el equipo Marussia tras tres años con la escudería. La noticia, que en un principio saltaba en un medio alemán, luego habia sido confirmada por la prestigiosa web inglesa Autosport.
A primera hora de esta tarde la misma escudería Marussia ha confirmado la rescisión del contrato de Timo Glock.Decisión que se ha tomado de "mutuo consentimiento". Así, la formación anglo-rusa señala que el acuerdo entra en vigor con efecto inmediato pese a que el alemán tenía contrato hasta 2014.
Pero esta noticia-culebrón parece que no acaba aquí.Ya que tras anunciar su salida de la Fórmula 1, Timo Glock ha intercambiado mensajes a través de su perfil de Twitter con otros pilotos de la parrilla. Destaca la conversación con Mark Webber, a quien ha mandado un deseo: que en un futuro no sea necesario pagar para correr en la máxima categoría del motor.
Mark Webber ha mandado un mensaje de ánimo a Timo Glock a través de la popular red social: "Te echaremos de menos, colega, en el desfile y en las reuniones de pilotos. Uno de los buenos, nunca me lo hubiera imaginado".
Como respuesta, el piloto alemán no ha dudado en sincerarse con el australiano y, a fin de cuentas, con todos sus seguidores. "Hola compañero. Muchas gracias por el mensaje, ¡significa mucho para mí! Así es como es la F1 ahora. Esperemos que pronto vuelva a cambiar", ha escrito Glock, en clara referencia a la necesidad casi insalvable de aportar recursos económicos a los equipos para correr en la Fórmula 1.
"¡Porque así no tiene nada que ver con el deporte! Ahora os toca a vosotros dejar las cosas claras en las reuniones de pilotos :-))) Nos vemos", ha añadido Glock
Estas insinuaciones han quedado confirmadas algo mas tarde por el mismo jefe del equipo Marussia, John Booth,el cual ha agradecido el trabajo de Glock en los últimos tres años. "Timo ha hecho una gran contribución a nuestro equipo en las últimas tres temporadas, ayudándonos a desarrollar nuestro pack hasta el punto donde, durante gran parte de 2012, estuvimos en la décima plaza del Campeonato de Constructores. Timo es un piloto fantástico y ha sido un miembro muy importante del equipo".
Booth ha sugerido que el aspecto económico y comercial han influido en la decisión de la escudería. "Nuestro equipo se fundó bajo el principio de beneficiarse de la experiencia mientras que también otorgaba oportunidades a jóvenes talentos para progresar a lo más alto del deporte de motor. Hasta ahora, esta filosofía también se ha reflejado en nuestro modelo comercial. Los desafíos actuales que afronta la industria significan que hemos tenido que dar pasos para asegurar nuestro futuro a largo plazo. La condición económica prevalece y el paisaje comercial es difícil para todos, incluida la Fórmula 1. Nos gustaría dar las gracias a Timo por su trabajo con nosotros para alcanzar esta decisión, especialmente porque tenía un contrato válido, y también por la contribución que ha hecho en el equipo. Le deseamos lo mejor en su futuro y nos gustaría felicitar al próximo equipo que se haga con los servicios de un piloto tan competitivo, profesional y experimentado", añadía Booth.
El nuevo Pacto de la Concordia (que aún está por firmar pero que recortará sus beneficios), y la perdida de la décima posición en el Mundial de Constructores en última instancia, han hecho que Marussia tenga menos dinero en caja y por tanto un problema grave para subsistir. Otro “problema” es que en vez de sumar, Timo Glock se llevaba tres millones cada año en forma de salario. Un gasto que ahora revertirán con la llegada de un nuevo piloto de pago a añadir al recientemente fichado, y también piloto de pago, Max Chilton.
De esta manera queda confirmado lo que ya sabíamos gran parte de los aficionados a este deporte.Que quitando los tres o cuatro equipos mas poderosos,lease Ferrari,McLaren,Red Bull y Mercedes,en el resto importa mas el dinero que pueda aportar un piloto que su valía y capacidades como piloto.Lo que es una autentica aberración y vergüenza

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    La salida de un piloto de Marussia por falta de dinero no me extraña absolutamente nada, y más si recordamos que cobraba 3 millones, lo que es mucho dinero para esas escuderías. Lo que es lacerante, al menos para mí, es que otras escuderías con más posibles (¡Y ahí incluyo a mi Williams!) usen la misma práctica del piloto vaca-lechera. Si seguimos así hasta Kimi tendrá que pagar por “no” entrenar en el simulador.
    Un pelín mezquina la situación actual de los pilotos en la F1.

    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar