jueves, 24 de enero de 2013

Massa estrenara el nuevo Ferrari en Jerez

La escudería Ferrari,a emitido esta tarde un comunicado oficial en donde se especifican los días en que cada uno de los pilotos rodara con el nuevo monoplaza para la temporada 2013.

Felipe Massa ha sido el elegido para hacer debutar sobre la pista de Jerez el nuevo monoplaza el próximo 5 de febrero. Pedro de la Rosa, recién nombrado piloto probador de la Scuderia, acompañará al brasileño en estos primeros test de pretemporada, donde para sorpresa de muchos Fernando Alonso no estará presente.
En el mismo comunicado,Ferrari expuso los motivos por los que el bicampeón del mundo no estará en la primera semana de pruebas. "Durante toda la primera parte de febrero, Fernando Alonso intensificará la fase de preperación física en vista de una primera parte de la temporada que, como siempre, será muy difícil". La 'Scuderia' alega que en ese inicio de temporada hay mucha distancia entre las diferentes sedes y por las condiciones climáticas que pueden esperarse.
Así pues, Felipe Massa permanecerá en el coche las tres primeras jornadas de entrenamientos en el circuito de Jerez, mientras que Pedro de la Rosa tomará el relevo el viernes 8 de febrero, único día en el que veremos al barcelonés a los mandos del monoplaza rojo
Por lo tanto, Alonso no probará oficialmente el nuevo monoplaza hasta los tests de Montmeló, que darán comienzo el 19 de febrero y en los que permanecerá los dos días siguientes. El cuarto día corresponderá a Massa. Los últimos tests antes del inicio del Mundial, una semana después de los anteriores y también en Montmeló, serán dos días para cada uno: el jueves 28 de febrero y el sábado 2 de marzo estará Massa y el viernes 1 y domingo 3 estará Alonso.
De esta manera, Felipe rodará siete de los 12 días de tests, por cinco de Fernando y uno de Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario