jueves, 3 de enero de 2013

Ferrari pasa con éxito los 'crash test' de la FIA

Según el diario "Mundo Deportivo" y en voz de su jefe de la sección de motor Raymond Blancafort ,la escudería Ferrari ha pasado recientemente con éxito los "crash test" obligatorios con el monoplaza que utilizarán durante la temporada 2013, y con el que el equipo italiano volverá a intentar ser la escudería referente de la Fórmula 1.
Según dicho portal deportivo, el nuevo monoplaza será más pesado para adaptarse a los cambios realizados por la FIA en lo referente al peso mínimo que debe tener el monoplaza, que pasará de 640 a 642 kg como mínimo reglamentario, por lo que los ingenieros dispondrán solo de 7 kilos de lastre manipulables con el objetivo de mejorar el equilibrio del monoplaza.
También se rumorea que uno de los mayores cambios que se verán en el nuevo monoplaza italiano serán las protecciones que entraron en vigor a partir de 2008 en los laterales del 'cockpit'. Tras lo sucedido en la salida del Gran Premio de Bélgica, con Romain Grosjean 'volando' sobre la cabeza de Fernando Alonso, la escudería italiana ha puesto especial énfasis en proteger la cabeza del piloto, siendo dicho lateral más alto.
Por ahora no hay confirmación oficial de la fecha de presentación del nuevo monoplaza por parte de la escudería italiana, pero todo hace indicar de que el acto se realizará pocos días antes de emprender el vuelo hacia Jerez de la Frontera, donde se disputarán los primeros test de la pretemporada 2013.
Si finalmente esta noticia se hace oficial,con Ferrari ya serán tres las escuderías que habrán superado el "crash test" obligatorio ya que con anterioridad lo hicieron Sauber y Mercedes

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Hay una pregunta que me ha surgido en estos momentos: Solo está la posibilidad de homologar chasis al comienzo de la temporada, y bajo ningún concepto se pueden volver a pasar los tests de un nuevo chasis a mitad de ella ¿No es así? Me llama la atención la premura con la que han hecho estos tests, supongo que todas las escuderías están ahora en cola para pasarlos y el momento no dice nada, pero quizás habría que indagar algo más

    Saludos y Prospero Año

    ResponderEliminar