miércoles, 23 de enero de 2013

Pirelli presenta su nueva gama de neumáticos para la temporada 2013

En un acto celebrado este miércoles por la mañana en Milan, Pirelli ha presentado la nueva gama de neumáticos que empleará en la temporada 2013,los cuales serán un poco más blandos con respecto al año anterior. Con ellos, la marca italiana quiere proporcionar una diferencia de tiempo de "al menos" medio segundo por vuelta entre cada compuesto.

La presentación oficial se realizó en la sede de la compañía, situada en el barrio de Bicocca de Milán. El maestro de ceremonias de dicha presentación ha sido Marco Tronchetti Provera, presidente y director ejecutivo de Pirelli, junto al responsable de desarrollo técnico, Maurizio Boiocchi, responsable de Pirelli Motorsport (Turismo), Paul Hembery, y el de moto, Giorgio Barbier.
El primer y mas llamativo cambio que podemos apreciar en las gomas son los colores, cuyo mayor cambio lo ha sufrido el compuesto duro, que ha pasado de ser de color plata a color naranja. De esta manera, Pirelli ha escogido el rojo para el compuesto superblando, el amarillo para el blando, el blanco para el medio, el naranja para el duro, el verde para el intermedio y el azul para el de lluvia extrema.
La gama completa de neumáticos experimenta una revolución: tanto los neumáticos de seco como los de lluvia contarán con nuevas estructuras y compuestos más blandos en comparación a los de 2012. Con ello, Pirelli pretende aumentar la degradación térmica y asegurar, al menos, dos paradas en 'boxes' en cada Gran Premio del año, algo que aumentará el espectáculo y dará mucha más vida a las carreras, así como propiciará el número de adelantamientos. Todos los compuestos son medio segundo más rápidos por vuelta que los del año pasado. Entre ellos, la diferencia de tiempo oscila también entre el medio segundo y el segundo, un margen que ayudará a mejorar las estrategias en carrera.
"La temporada 2013 continúa con la filosofía adoptada por Pirelli el año pasado para evolucionar la gama original de 2011. El objetivo es marcar continuamente nuevos retos para los pilotos y asegurar que todos los equipos comiencen la nueva temporada en igualdad de condiciones por lo que respecta a los neumáticos. Tras acumular cada vez más información sobre las ruedas el año pasado, finalmente los equipos comprendieron los neumáticos, después de un comienzo espectacular en el que hubo siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras. El resultado al final del año fueron carreras menos competitivas y, a veces, con una sola parada. Esto ocurrió también en 2011, y decepcionó a muchos seguidores y provocó que algunos equipos nos pidieran un mayor desarrollo de las gomas, con el objetivo de proveer un nuevo reto con algo diferente. Nuestra gama de 2013 baraja las cartas de nuevo para ayudar en los adelantamientos y asegurar que haya dos o tres paradas por carrera", apuntó Hembery.
Comentar que los neumáticos que han sido presentados este miércoles ya fueron probados en los libres en el último gran premio de la temporada 2012 disputado en Brasil. Fueron entre 3 y 4 décimas más rápidos que los 'viejos' y se espera que en los circuitos largos las diferencias sean mayores.
También señalar que el director de Pirelli, Paul Hembery, a asegurado en dicha presentaciónas que Jaime Alguersuari seguirá como piloto probador de Pirelli.
Poco después, el piloto español afirmó en su cuenta de Twitter que aún no ha decidido su futuro: "Todavía no he desvelado mi futuro! Siento la espera. Estoy trabajando para poder daros alguna noticia! Lo siento".
Alguersuari, que afirmaba hace unos meses que volvería a la Fórmula 1 en 2013, hizo estas declaraciones después de que Paul Hembery le confirmara como piloto de Pirelli.
"No hay razón por la que cambiar de pilotos, estoy muy contento con los actuales", aseguró Hembery. Se especulaba con la opción de que el japonés Kamui Kobayashi pero el jefe de Pirelli lo descartó: "Leí en Twitter que Kobayashi podría ser confirmado hoy como piloto reserva, pero esto no será así. No hay motivo para cambiar lo que tenemos".
"Hemos pasado buenos momentos con Jaime Alguersuari y Lucas di Grassi. Hemos de renovar nuestro contrato en la F1 y después ya ponernos manos a la obra con los neumáticos. Habrá mucho más trabajo en el simulador, porque hemos trabajado mucho en el modelaje de las ruedas. Así es como nos centraremos en los cambios de 2014", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario