miércoles, 16 de enero de 2013

!FERRARI FICHA A PEDRO DE LA ROSA¡

Lo reconozco,cuando a media mañana un compañero de trabajo,sabedor de mi gran aficion por la F1,se a acercado a mi puesto de trabajo y me a dicho "oye,que por la radio han dicho que el De la Rosa a fichado por Ferrari", mi primera reacción a sido mandarlo a dar un paseo y luego pensar que igual es que me había metido en un túnel del tiempo y hoy era 28 de diciembre.Pero no,mi compañero tenia toda la razón del mundo.

Estos días y como ya viene siendo habitual en los últimos años,se esta celebrando en la estación invernal de Madonna di Campiglio (Alpes Orientales),el Wrooom 2013, que vienen a ser unas jornadas de convivencia de Ferrari y Ducati con la prensa internacional, rodeadas de esquí, diversión y una retahíla de eventos que Philip Morris International, patrocinador principal de ambos equipos, sufraga desde hace ya 23 años.
Pues bien,en una rueda de prensa efectuada esta mañana por el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como piloto probador de la escudería de Il Cavallino Rampante.El catalán, que vivió la aventura de correr en HRT durante 2012, lo anunció también en su cuenta de Twitter dando las gracias por la oportunidad.
Domenicali explicó que el piloto catalán se unirá a Fernando Alonso y Marc Gené en Ferrari y ayudará a desarrollar el simulador del equipo italiano durante toda la temporada. De la Rosa, que realizó su debut en la F1 en el año 1999 con el equipo Arrows, pasó muchos años trabajando como piloto probaodr del equipo McLaren, donde también ayudo con el trabajo evolutivo del simulador. Tras esta experiencia, regresó a los circuitos, primero junto a Sauber y luego junto a HRT.
Domenicali ha destacado las cualidades de De la Rosa para tomar los mandos del simulador de Ferrari y asegura que su llegada a Maranello ha sido una decisión unánime de la formación. "La otra novedad en el frente de pilotos es que formará parte de nuestra familia Pedro de la Rosa, que tendrá la importante función de, sobre todo, desarrollar el simulador, dado que él tiene una grandísima experiencia con otros competidores que en este frente han llevado adelante avances en esa actividad. Pedro forma parte, repito, de nuestra familia de pilotos, así que bienvenido".
"Tenemos que hacer un esfuerzo ulterior para mejorar en la actividad de simulación, en el simulador. Así pues, tenemos que dar un salto de calidad y por eso hemos llamado a Pedro para ser parte de nuestro grupo. Pedro es una persona que por valores se encuadra bien en nuestro equipo, el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es remarcable. Ha sido una elección del equipo aunque que tenga una óptima relación con Fernando y Felipe haya ayudado, porque si no sería un factor de distracción. Pero las decisiones son cuestión del equipo", ha continuado Domenicali.
En declaraciones oficiales a Ferrari, su nuevo equipo, De la Rosa se muestra ilusionado y entusiasmado por su nueva andadura en la Fórmula 1. "Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí", afirma el catalán.
"Espero de veras empezar cuanto antes a trabajar y a poder ayudar con el desarrollo del coche. Estoy contento de poder volver a colaborar con Fernando y de trabajar con Felipe. No queda mucho tiempo para que llegue Australia y hay muchas cosas por hacer. Desde este momento, estoy plenamente a disposición del equipo", añadía.
Con esta nueva incorporación al equipo, Ferrari continúa con su reestructuración interna tras la sustitución de Luca Colajanni por Renato Bisignani al frente del departamento de comunicación. Además, Domenicali ha confirmado que Jules Bianchi, Gené y Davide Rigon "forman parte de nuestro grupo" pese al fichaje de Pedro de la Rosa.
Ademas ,Domenicali, ha confirmado que el nuevo monoplaza de la escudería se presentará el próximo 1 de febrero en Maranello. Así, la puesta de largo del nuevo bólido rojo se celebrará cuatro días antes del inicio de la pretemporada en el Circuito de Jerez.
De esta manera, los actuales subcampeones del mundo se convierten en el quinto equipo que confirma la fecha de presentación de su monoplaza, uniéndose a McLaren –31 de enero–, Force India –1 de febrero–,Sauber –2 de febrero– y Red Bull –3 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario