domingo, 17 de febrero de 2013

Alguersuari confirma que no estará en la F1 de 2013

El joven piloto barcelonés Jaume Alguersuari,y mediante un comunicado oficial ha confirmado que los equipos con los que había llegado a acuerdos, tanto en la F1 como fuera de ella, han retirado su compromiso al llegar pilotos con mayores incentivos económicos. No obstante, Pirelli ha reafirmado su relación con Alguersuari, que ha confirmado su continuidad como piloto probador para el desarrollo de los neumáticos de competición de la marca italiana.

Alguersuari sigue comprometido con la idea de conseguir un asiento en la F1, a pesar de haber perdido un acuerdo que consideraba seguro para competir durante esta temporada. Al expiloto de Toro Rosso se le relacionó con Force India y muchos apuntaban que sería el fichaje del equipo indio para 2013, pero este sábado Alguersuari ha anunciado que sus esperanzas ahora parecen haberse desvanecido. "Nunca imaginé que después de la decisión incomprensible de Red Bull de no contar conmigo en 2012, después de haber completado mi mejor temporada en F1 (2011), tendría que luchar tanto fuera de la pista antes de asumir, finalmente, que en 2013 no estaré en la F1", señala Alguersuari.
Alguersuari matizó que "a pesar de todo" su carrera en la F1 a las 22 años "rotundamente no está acabada".
"Puedo aseguraros a todos que estuve convencido, durante gran parte de 2012, que mi asiento estaba asegurado en un equipo que normalmente suele puntuar. Eso es lo que me dijeron y creí que era verdad. Debido a esa convicción, dejé pasar varias oportunidades en otras categorías. Los que se comprometieron conmigo me han dado razones que debo aceptar, pero que no comparto. La F1 se ha convertido en una subasta, pero en cambio debo de agradecer a Paul Hembery, de Pirelli Motorsport, la confianza inalterable depositada en mi persona, al anunciar que cuenta conmigo para los test de desarrollo", apunta Alguersuari.
El piloto catalan informa de que seguirá, de este modo, en activo en la Fórmula 1, "y completando más kilómetros de los que pueda hacer cualquier tercer piloto de esta disciplina", comenta.
"Aunque en España la economía está en el peor momento de nuestra historia moderna, y salvo el Banco de Santander, ninguna otra empresa considera la Fórmula 1 como una inversión rentable y sostenible, yo sé la edad que tengo, conozco mi palmares y mi convicción de que merezco un coche ganador en la F1. Y voy a seguir luchando por ello", puntualiza en su nota.
Alguersuari anuncia, asimismo, que va a participar en la Mitja Marató de Barcelona y que seguirá entrenándose "duramente" en el Centro de Alto Rendimiento de Cataluña.
No nos engañemos,quien mas quien menos ya teníamos claro que Alguersuari no iba a estar en la parrilla esta próxima temporada que esta a punto de empezar,pero a pesar de ello siempre quedaba una pequeña esperanza y mucho mas pensando,al menos yo,que calidad para estar en la F1 actual le sobra y que con un buen coche podría dar mas guerra que alguno que si que estará en la salida del GP de Australia.Pero como ya hemos comentado en otras veces,poderoso caballero es don dinero,y sin money hoy en día lo tienes muy crudo.
Justo o no,es lo que hay,y si no que se lo digan a Timo Glok o a Heikki Kovalainen

No hay comentarios:

Publicar un comentario