sábado, 2 de febrero de 2013

Presentación del Force India 2013: VJM06

Ayer,además de la presentación del nuevo F138 de Ferrari,tuvimos también la del nuevo monoplaza del equipo Force India,el VJM06.

Los de Vijay Mallya han presentado su nuevo VJM06 desde su sede en la ciudad inglesa de Silverstone.La nota curiosa, en la presentación fue la sola presencia como piloto titular Paul di Resta, lo que confirma que el escocés seguirá con el equipo en 2013 salvo un nuevo giro de los acontecimientos.Force Indiano ha desvelado el nombre de quién será su segundo piloto oficial.
Como ha ocurrido con el nuevo Ferrari y el nuevo McLaren, el VJM06 cuenta con un morro mucho más suave y estilizado que el coche del año pasado, por lo que el morro de pato tampoco se verá en el coche del equipo indio. La parte trasera es muy parecida a la diseñada por el equipo McLaren, y la parte delantera, la del alerón, mantiene las líneas canalizadoras de 2012. Hasta ahora, el único coche presentado que llevará el morro escalonado ha sido el Lotus E21, aunque puede que finalmente, y antes de llegar a Australia, los de Enstone decidan optar por un diseño más suave
Force India no esperará al inicio de la pretemporada el 5 de febrero en Jerez para hacer rugir el motor Mercedes del VJM06 y ayer mismo lo hizo en el trazado de Silverstone. Así, Di Resta esperaba averiguar, aunque ligeramente, cómo será el comportamiento del monoplaza. "Estoy ansioso por sentir cómo va el monoplaza. Hoy haremos un pequeño test para tener una ligera idea. Creo que es difícil marcarte unos objetivos, especialmente en este momento. Se trata de consistencia y trabajo para continuar desde lo que vimos el año pasado. Ese es el centro de atención, tener un monoplaza que entra en la Q3 y que nos deja en posiciones competitivas", afirmaba en la presentación.
Por su parte, el director técnico de Force India, Andrew Green, reconoce el duro trabajo que ha hecho todo el personal de la formación india durante el invierno para que el VJM06 cuente con elementos destacados y diferentes a los de 2012. "He empujado muy duro a los chicos en áreas que estaban fuera de su 'zona de confort'. Está en su interior, lo puedes ver: suspensión trasera, suspensión delantera y aerodinámica. Creo que los chicos han hecho un gran trabajo durante el inverno y el monoplaza es una mejora del del año pasado. El coche debería ser mucho más consistente, debería ser más fácil de pilotar. Estamos deseando llegar a Jerez para verlo realmente", afirmaba Green.
El morbo de la presentación estaba en lo concerniente al segundo piloto, del que no se sabe nada más que lo conocido en los últimos días. De hecho, el propio Bob Fernley, ingeniero jefe de operaciones, ha dejado claro que en la presentación no querían que quedara marcada por la presencia de un único piloto por lo que no han realizado declaraciones al respecto.
Aparte de esta noticia hay que señalar que Giedo van der Garde a sido confirmado de manera oficial como nuevo piloto titular de Caterham para la temporada 2013. El holandés lleva años vinculado a la escudería de Leafield, donde ya en 2012 ejerció de reserva y pilotó el CT01 en la mayoría de los primeros entrenamientos libres del viernes. Junto a Charles Pic y el recién anuncio de Van der Garde, la formación dirigida por Cyril Abiteboul renueva completamente su alineación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario