viernes, 22 de febrero de 2013

Crónicas desde el paddock de Montmeló (4)

Y llegó la lluvia. Tras tres días de entrenamientos con un tiempo más que aceptable, las condiciones adversas se mostraron, tal y como esperábamos, en el Circuit de Catalunya.

Desde primera hora de la mañana, las nubes ocuparon el cielo y no hicieron más que confirmar las sospechas de que la lluvia podría aparecer en cualquier momento, además acompañadas de temperaturas entre los 5 y 7 grados, que han hecho que el ultimo día de la primera manga de test en Montmeló se haya hecho algo más duro que el resto.
Sin duda y como ya os comento la gran protagonista del día ha sido la climatología.
La lluvia, en ocasiones el granizo, (si, si, no estoy loco, cerca de las 14.00h a llegado incluso a granizar) y las interrupciones por bandera roja han marcado la cuarta jornada de pruebas en el Circuit de Catalunya.
Por suerte la hospitalidad de los equipos han hecho que el día fuera más llevadero, y me gustaría dar las gracias en primer lugar al equipo Sauber, ya que he sido invitado a comer en su hospitality,y luego y como en todos estos días a Red Bull y a Toro Rosso,en donde he podido tomarme sendos cafés con leche bien calentitos que han aliviado en gran parte el frió que hacia hoy en Montmelo.
Por lo demás hoy ha sido el día más tranquilo de estos cuatro, había mucho menos publico en las gradas, supongo que la climatología adversa sumado a que Alonso no participaba hoy en los test, a echo que la gente se lo pensara mas antes de acercarse al circuito.
Pero además y como es lógico, la actividad en la pista a sido algo menor y además la lluvia ha convertido a la bandera roja en la protagonista del día, al menos he contado 6 o 7 ocasiones que la actividad en pista a tenido que ser detenida por varias salidas de pista.La primera y nada más empezar la sesión matinal protagonizada por Felipe Massa.
Hoy el día, sobre todo la mañana la he pasado en gran parte en la sala de prensa, hablando con diferentes compañeros e intentando dar a conocer a F1plus, luego durante el parón de los equipos para comer he dado una vuelta por el pit lane antes de ser yo el que ha ido a coger fuerzas.
Ya por la tarde y aprovechando que la lluvia había cesado he estado dando vueltas por el paddock y realizando algunas fotos desde la terraza de boxes.
Finalmente, el día ha terminado con las habituales ruedas de prensa. En esta ocasión, pude asistir a dos de ellas. La primera a la que fui fue a la de Felipe Massa, que ha comentado:"El coche tiene que crecer mucho, todavía está muy 'verde', es igual que el que utilizamos en el último día de Jerez, no hay nada distinto, así que tenemos que empezar a traer todas las piezas que pueden hacer que el coche pueda luchar con los otros equipos desde la primera carrera", ha dicho el paulista.
El compañero de Alonso ha confirmado que estos nuevos componentes llegarán la próxima semana, para las últimas pruebas en Barcelona que se celebrarán entre los días 28 de febrero y 3 de marzo
Luego me he acercado a la de Esteban Gutierrez, que hoy se ha enfrentado por primera vez al reto de gobernar un monoplaza de Fórmula 1 en mojado, una experiencia que para la mayoría de pilotos es un chasco, pero él se ha mostrado contento: "Como debutante, creo que ha sido positivo. Considerando que no conocía el coche en estas condiciones, para mí ha sido perfecto que fueran así. Ha sido una combinación completa de condiciones difíciles, ha sido muy positivo. Creo que soy el único piloto con una sonrisa de felicidad"
Y nada más. Pero no quiero despedir estas crónicas desde Montmelo sin antes agradecer a todos los que han hecho posible esta magnífica experiencia. En primer lugar, a esta web, que me ha permitido vivir este sueño. En segundo lugar, a todos los compañeros que me han dado algunos consejos, Y en tercer lugar, al personal de los equipos y a los pilotos con quien he podido encontrarme que se han portado de manera maravillosa.
Ahora toca descansar en compañía de la familia, que estos días me han visto más bien poco, y sobre todo coger fuerzas para la semana que viene, ya que el miércoles tenemos el Forum organizado por la FOTA en la sede del RAC y al día siguiente la última tanda de test antes del primer GP de la temporada en Australia.
Hasta la próxima¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario