sábado, 2 de febrero de 2013

Sauber presenta un innovador C32

Esto es un parar,y si ayer fue el turno de Force India y Ferrari,hoy le a tocado el turno para presentar su nuevo monoplaza al equipo Sauber.

El equipo Sauber ha sido el quinto contendiente que ha mostrado su monoplaza para la temporada 2013 en una presentación realizada en su sede de Hinwil, donde su renovada dupla de pilotos, formada por el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez, han mostrado al mundo el C32.
En un evento muy escueto, introducido por una entrevista con Monisha Kalterborn, jefa de equipo del conjunto suizo, en la que Kalterborn mostró su ilusión porque Sauber continue creciendo más allá de la marcha de su fundador, ambos pilotos levantaron la manta para mostrar la creación que tratará de mejorar los resultados del C31, el coche de la pasada temporada, el más exitoso de la historia de la escudería.
Las dos principales novedades del Sauber C32 se encuentran en su parte delantera y en los pontones. El equipo suizo mantiene el escalón en el morro, que han disimulado sólo en sus laterales, pero sorprende la escasa altura con respecto al suelo de su parte delantera frente a lo visto en los coches hasta ahora presentados. Otro aspecto característico del C32 son sus pontones ridículamente pequeños, y probablemente estudiados a conciencia de cara a potenciar el efecto coanda, pues también han trabajado la forma de los protectores de impacto laterales. No olvidemos que Sauber fue uno de los primeros equipos en investigar esa vía en 2012.
Por supuesto, a nivel estético también choca que el gris haya invadido la decoración del equipo suizo, que vuelve así a sus orígenes, pues esos fueron sus colores antes de la llegada de Red Bull como patrocinador a mediados de los noventa.Señalar que el C32 estara equipado con motor Ferrari.
Monisha Kaltenborn, por su parte, ha sido la primera en hablar del nuevo monoplaza bajo la antenta mirada de su predecesor en el cargo de jefe de equipo, Peter Sauber. De hecho, Kaltenborn ha bromeado al hablar del peso que supone asumir dicho rol: "Peter vigilará mis espaldas". Sobre el nuevo reto al que se enfrentan en 2013, la india ha explicado que está "emocionada, también tensa. Será un momento muy emocionante cuando el trabajo de meses esté en pista". ¿Su objetivo para 2013? "Queremos seguir mejrando. El C32 está basado en el C31, que era muy competitivo, tenía muchas fortalezas y pocas debilidades. Los ingenieros se han centrado en potenciar las fortalezas y eliminar las debilidades. Estoy segura de que todo el equipo ha hecho un gran trabajo".
 Peter Sauber anunciaba "muy confiado" a finales del año pasado que el C32 estaría listo para los primeros test de pretemporada, y así ha sido. Ahora ya está todo listo y en regla para el nuevo bólido, que superó los crash test de la FIA en diciembre. El próximo paso será verlo en pista dentro de tres días, donde concederá las primeras sensaciones de su competitividad. Sin embargo, el C32 que hoy se ha presentado en Suiza y como ocurrirá con la gran mayoría de bólidos será notablemente diferente al que dispute el primer GP del año en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario