martes, 5 de febrero de 2013

Seguimos con las presentaciones:turno de Mercedes,Toro Rosso,Marussia y Caterham

Cuando hoy mismo ya han dado comienzo los primeros test de pretemporada,las presentaciones se van sucediendo,ayer Mercedes y Toro Rosso y hoy Caterham y Marussia.
Los primeros en hacerlo  fueron ayer por la mañana las flechas plateadas de Mercedes.El nuevo W04 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg,incluso ya ha rodado por el Circuito de Jerez con Rosberg a los mandos con motivo de una filmación promocional.
El equipo alemán había intentado realizar una presentación interactiva con sus aficionados a través de twitter y su web, pero tras encontrarse con serios problemas han esperado al día en el que planeaban hacer su presentación oficial para mostrar las primeras imágenes de la nueva flecha plateada.
Las primeras imágenes del monoplaza han podido verse en un vídeo corto subido por el equipo a su canal de YouTube en el que Lewis Hamilton graba desde la barrera del circuito al W04 mientras es pilotado por Nico Rosberg, aprovechando la ocasión para anunciar el nuevo patrocinio con Blackberry. Posteriormente los alemanes también publicaron algunas fotos del 'shakedown' de Nico, y a las 13:30 hora local tuvo lugar la presentación real con los dos pilotos y el monoplaza en el circuito andaluz de Jerez.
Continuismo es la palabra clave en cuanto al diseño de los monoplazas en lo que llevamos de pretemporada. Sin grandes cambios en el reglamento, el gran punto de interés estaba en la parte posterior, y la evolución de los escapes para fomentar el efecto Coanda, y sobre todo la nariz de ornitorrinco que esperábamos que desapareciera.
A primera vista, lo más destacado del W04 es la desaparición del pronunciado escalón en el morro que lucía el W03 de 2012. En su lugar vemos un descenso mucho más suave, con un diseño de la parte frontal bastante menos agresivo.
Al igual que McLaren, Force India, Ferrari y Sauber, Mercedes también ha seguido el ejemplo de Red Bull en la adopción de utilizar el brazo inferior de los semiejes de la suspensión para mitigar el “Efecto Magnus”, colocando los palieres integrados dentro de los triángulos de suspensión inferiores, logrando que sea más simple y uniforme dirigir los gases de escape. También podemos ver que el Mercedes W04 continua utilizando un pequeño ‘Monkey Seat’ colocado sobre el ‘beam wing’ del alerón trasero.
La decoración es prácticamente la misma que la del pasado año, salvo por una mayor presencia de azul verdoso en la parte del cockpit y los retrovisores, y técnicamente hablando no parece haber demasiadas novedades a simple vista en este nuevo monoplaza, que también sigue una línea continuista fomentada por los escasos cambios reglamentarios existentes.
Luego ya por la tarde fue el turno de Toro Rosso y su STR8.En el acto, celebrado en el pitlane del trazado de Jerez, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne han sido los encargados de desvelar la nueva arma del equipo de Faenza, que se presenta como una clara evolución del STR7, su antecesor.




El nuevo monoplaza de la escudería de Faenza destaca, como viene siendo habitual en las presentaciones de esta pretemporada, por seguir una línea continuista en su diseño, muy similar al de su predecesor, el STR7, con la excepción del empleo del panel del morro para esconder el escalón, medida que se ha permitido en el reglamento para mejorar la estética de los monoplazas. En esto han tomado un camino diferente a Red Bull, quienes presentaron su RB9 sin el panel optativo y con el escalón bien visible.
Para lograr el salto prestacional que necesita el equipo, los de Faenza basarán su estrategia en dos grandes puntales. Por un lado, estrenan a James Key como director técnico del proyecto, un hombre que ha sido clave en el 'despegue' de Force India y Sauber. Key y su equipo contarán con una sede recientemente ampliada, un paso necesario si consideramos que hasta ahora tenían básicamente el mismo despliegue con el que contaban cuando recibían los coches diseñados por Red Bull
Estas dos presentaciones fueron ayer,pero esta misma mañana hemos tenido dos mas.Justo antes de que dieran comienzo los primeros entrenamientos de la pretemporada, el equipo Marussia ha desvelado ante la prensa el nuevo monoplaza de esta temporada, el MR02.
El MR02 representa una evolución del monoplaza de 2012, que demostró ser el paquete más completo en los tres años que el equipo lleva en la F1, sobre todo gracias a la evolución constante que sufrió a partir de la segunda mitad del año. Algunos elementos del chasis se han rediseñado para dejar paso a un desarrollo mejorado, con el objetivo de lograr dar un paso adelante.
Así pues, el equipo ha confirmado que el nuevo monoplaza de 2013 "es el único concebido totalmente bajo la filosofía de CFD complementando el túnel de viento".
El jefe de equipo de Marussia F1 Team, John Booth, ha remarcado la "sensación positiva" que transmite el nuevo coche y ha alabado la estabilidad de la que disfrutan ahora mismo.
Un área clave que se ha de tener en cuenta es el desarrollo aerodinámico de este MR02, donde se ha tratado de alcanzar la eficiencia de refrigeración y de mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza. Esto se puede ver de forma clara en el nuevo diseño de los laterales del chasis, además de en los escapes al estilo Coanda, que serán más agresivos.
Y por ultimo hemos podido ver el nuevo Caterham.Charles Pic y Giedo van der Garde han sido los encargados de desvelar el diseño del nuevo monoplaza de Caterham, el CT03. Con alineación de pilotos renovada, el equipo de Leafield ha presentado su nuevo coche con el que tratarán de dar un paso adelante en las posiciones finales en los Grandes Premios y luchar con las escuderías de la parte media de la parrilla, situación que querrán completar sumando los primeros puntos a su casillero.
Igual que su antecesor, el CT03 luce el morro escalonado que ya se incorporó en los monoplazas el año anterior, por lo que la formación capitaneada por Cyril Abiteboul no ha optado por incorporar el 'modesty panel' y evitar el 'salto'. Además, visualmente, los colores verde y amarillo del coche son más brillantes y claros que los del CT01.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,

    ¿Soy yo que soy muy malo o el Caterham es feo de narices? El color verde no es gran cosa pero con ese morro, podríamos catalogarlo de lagartoham.

    Saludos

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    1. Que voy a decirte...pues si,es feo y con ganas,je,je

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