sábado, 8 de octubre de 2011

¡Por los pelos!...pero otra pole para Vettel

Esta vez por muy poquito,solamente por 9 milésimas,pero el "poleman" por excelencia del 2011 lo ha vuelto a conseguir.Sebastian Vettel, ha echo una nueva pole position en el Gran Premio de Japón, lo que significa que ya iguala su mejor racha de cinco consecutivas y que lleva un total de doce en la presente temporada. Lo ha hecho en la sesión clasificatoria más igualada del año, en la que el McLaren de Jenson Button ha estado a punto de romper el dominio absoluto de Red Bull en 2011.
Pero más allá de la pole en si y de una lucha por el título que en realidad tiene estadísticamente ganada, la calificación de hoy en Suzuka se recordará por la inusual garra que ha mostrado el hijo pródigo de Red Bull, por unos riesgos que le han llevado hasta tres veces por encima de los pianos durante su mejor vuelta y que le han dado esas nueve milésimas de ventaja sobre Jenson Button.Hoy Vettel a sabido exprimir todo el jugo al RB7.
Detrás de Vettel y Button encontramos a un cabreado Hamilton.El piloto de McLaren parecía tener ritmo suficiente para conseguir la pole, y de hecho fue el más rápido tras el primer intento de todos los pilotos en Q3. Sin embargo, no pudo completar una segunda vuelta lanzada debido a problemas con el tráfico con Shumacher y Webber, según él mismo ha comentado en la rueda de prensa.
En cuarta posición y por tercera vez delante de su compañero de equipo encontramos a Felipe Massa.El brasileño comentaba tras la jornada del viernes que se marcaba el podio como objetivo, y ahora parece un poco más cerca de llegar a esa meta, aunque el Ferrari sigue siendo claramente el tercer coche en cuanto a rendimiento.Por su parte Alonso no ha tenido un buen día,no pudo completar un buen primer intento al no terminar la primera vuelta cronometrada de la Q3 por un error en la Cuchara de Suzuka. Con una sola carta para lograr una buena calificación, Fernando no ha tenido un buen primer parcial y finalmente ha cedido la cuarta plaza a Felipe Massa por 82 milésimas.
Mark Webber saldrá sexto en la parrilla de mañana,una situacion dificil para el australiano,ya que sus habituales problemas en la salida podrían hacerle perder aun mas posiciones, y además los coches que lleva por detrás tienen al menos un juego más de neumáticos nuevos, porque Schumacher, Senna, Petrov y Kobayashi han llegado hasta la Q3 pero no han marcado un solo tiempo precisamente para conservar más juegos nuevos, lo cual no se a vosotros pero a mi no me gusta nada.Mientras unos se pelean y a veces utilizan hasta dos juegos de blandos para conseguir un tiempo,otros se limitan a pasear por la pista.Creo que todo esto se solucionaría con la utilización de gomas especificas para la clasificación, y luego dejar a libre elección los compuestos a utilizar en carrera.
Jaume Alguersuari no consiguió superar la criba de la Q2 y  saldrá en la misma posición que hace quince días en Singapur, decimosexto, siendo el más lento de los pilotos que completaron una vuelta en la segunda manga y quedando a dos décimas de su compañero de equipo, Sebastien Buemi.
La gran sorpresa de hoy a sido Nico Rosberg que mañana saldrá penúltimo con su Mercedes después de que unos problemas en el circuito hidráulico de frenos del W02 le haya impedido salir a pista. Por detrás de él sólo encontramos a Vitantonio Liuzzi, que continúa con los problemas técnicos que le persiguen desde que llegó a Japón.
Resultados Sesión Calificación - GP Japón 2011
1.S. Vettel (Red Bull) 1:30.466

2.J. Button (McLaren) 1:30.475
3.L. Hamilton (McLaren) 1:30.617
4.F. Massa (Ferrari) 1:30.804
5.F. Alonso (Ferrari) 1:30.886
6.M. Webber (Red Bull) 1:31.156
7.M. Schumacher (Mercedes GP) sin tiempo
8.B. Senna (Lotus Renault GP) sin tiempo
9.V. Petrov (Lotus Renault GP) sin tiempo
10.K. Kobayashi (Sauber) sin tiempo
11.A. Sutil (Force India) 1:32.463
12.P. Di Resta (Force India) 1:32.746
13.R. Barrichello (Williams) 1:33.079
14.P. Maldonado (Williams) 1:33.224
15.S. Buemi (Toro Rosso) 1:33.227
16.J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:33.427
17.S. Pérez (Sauber) sin tiempo
18.H. Kovalainen (Team Lotus) 1:35.454
19.J. Trulli (Team Lotus) 1:35.514
20.T. Glock (Marussia Virgin) 1:36.439
21.J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) 1:36.507
22.D. Ricciardo (Hispania) 1:37.846
23.N. Rosberg (Mercedes GP) sin tiempo
24.V. Liuzzi (Hispania) sin tiempo
Mañana a partir de las 08:00 la carrera

1 comentario:

  1. 'Pelos' y 'poles' tienen exactamente las mismas letras, jeje.

    Mañana, Seb se proclamará Campeón casi con toda seguridad. Si hasta aquí, ha arrasado, imagínatelo de aquí hasta Brasil... Va a hacer gala de su mejor pilotaje, se va a permitir el lujazo de darse un paseo presumiendo de título.

    ResponderEliminar