lunes, 3 de octubre de 2011

Todos a por Hamilton

La forma de conducir y especialmente algunas maniobras efectuadas esta temporada por el piloto de McLaren,Lewis Hamilton,esta siendo la comidilla de la mayoría de paginas de internet dedicadas a la F1 y de la gran parte de los comentarios de los aficionados a este nuestro deporte.
Pero al parecer la cosa no se queda solo en los aficionados y los medios de comunicacion,si no que también a llegado a la parrilla de la F1.
Tal es la situación en el paddock que, según publica la revista italiana Autosprint, los pilotos estarían organizando una reunión con el director técnico de la FIA Charlie Whiting para debatir los movimientos de Hamilton, que han provocado ya cinco sanciones -Malasia, dos en Mónaco, Hungría y Singapur- y además ha protagonizado polémicas en Canadá, Silverstone y Bélgica.
Lewis está siendo duramente criticado por sus compañeros, que lo consideran demasiado "agresivo" e "imprudente". Y ha desencadenado recientemente la furiosa reacción, no sólo de Felipe Massa, que ha llegado a decir del piloto ingles que "No utiliza su cerebro", si no también de otros pilotos
Las acciones de Hamilton esta temporada no sólo han provocado el enfado de los actuales pilotos,sino también ex pilotos de la talla de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi o Niki Lauda han criticado al de McLaren. El austríaco lo tildó de "loco" tras los incidentes que protagonizó en Mónaco y Canadá, mientras que el brasileño consideró que "tiene que haber un límite en su agresividad, respetando los demás y todavía ser competitivo". El escocés, por su parte, considera que "si va a ser un buen piloto no puede protagonizar incidentes serios".
Esta presión sobre su piloto no ha gustado nada en McLaren, que está cerrando filas en torno a Hamilton. Martin Whitmarsh, jefe del equipo británico, ha dicho que: "Lewis es probablemente un conductor agresivo, pero sabe usar la cabeza. No es justo que lo acusen de esa manera. Es joven y todavía está aprendiendo. Pero no se equivoquen,Lewis va a ganar mas campeonatos"
Que pensais vosotros? Realmente Hamilton se merece todo esto? O sois de los "pocos" que pensais que se esta exagerando?
No tenemos que olvidar que Hamilton a sido en los últimos años posiblemente el piloto que a dado mas espectáculo en las carreras, aunque para ello ha tenido que arriesgar mas y en ocasiones a cometido fallos que han afectado a otros pilotos.
Yo la verdad es que navego un poco entre dos aguas,a mi Hamilton no me cae mal como a mucha otra gente y considero que junto a Alonso y Vettel,son los tres mejores pilotos de la parrilla,y muchas veces creo que la gente opina de el,mas por lo que paso en la etapa que coincidió con Alonso en McLaren,que por otra cosa.Pero por otro lado es cierto que este año esta un poco ido,y que iría bien que la FIA le diera un toque

6 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Me alegra ver que los viejos Williamsistas y Feraristas seguimos pensando lo mismo. Los buenos pilotos son buenos, y ahora solo tenemos tres. Sobre las sanciones, también estoy como tú, no tengo muy claro si se debe decir que lo que ha tenido esta fuera del incidente de carrera. Sobre todo cuando hemos visto embestidas por detrás a otros coches, cerradas hacia el muro con peligro gravísimo de accidente grave y no ha pasado de incidente de carrera. Quizás, es que los medios que en 2007 y 2008 subieron al británico a lo más alto ahora quieren ponerlo por los suelos … por vender como siempre.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. si ha estado un poco más peligroso que antes, pero eso de hacerle una reunión para debatir se debe sentir extraño hamilton.. tal vez que tenga más cuidado es que debería advertirsele. saludos

    ResponderEliminar
  3. Kovalainen ya ha declarado que ellos no tienen ningún problema con Hamilton. Espero que haya más pilotos que mantengan la misma postura. A mí me parece que se está exagerando con el estilo de pilotar del inglés, creo, además, que si actuase en la pista exactamente igual que ha venido haciendo hasta ahora y hubiese obtenido buenos resultados, se le estaría mirando con otros ojos.

    Hasta hace poco, le guardaba aún rencor por lo de 2007, pero este año, como él y Fernando luchan contra el mismo rival, empiezo a simpatizar más con el inglés. Y sí, junto a Seb y al Nano, el Sir me parece uno de los tres mejores pilotos de la actual parrilla.

    ResponderEliminar
  4. No se puede negar que en alguna ocasión se le ha ido la olla, pero de ahí a debatir sus maniobras me parece algo exagerado. Si hay algún motivo por los que sigo viendo la F1, además de seguir a Ferrari, es gracias a este crack. Me gusta ver que hay pilotos, desgraciadamente son muy poquitos, que no dan nada por perdido y se arriesgan por subir posiciones, sea cual sea. Seré tifosi pero me gusta Hamilton, es factible, ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Primodeanonimo.
    Por desgracia pilotos buenos,buenos de verdad solo tenemos tres.
    Hola Silf1.
    yo tambien creo que lo de la reunion es una exageracion y una tonteria
    Hola Cavallino:
    Rencor,por que? por ser buen piloto y querer ganar el campeonato? Creo que la prensa española hizo mucho en el 2007
    Hola Dani:
    Como tu bien dices,Lewis es uno de los pocos craks que hay hoy en dia en la F1

    ResponderEliminar
  6. La prensa inglesa tampoco se quedó corta.

    ResponderEliminar