domingo, 16 de octubre de 2011

Red Bull consigue su doblete

Si hace una semana pudimos ver a Sevastian Vettel,proclamarse por segunda vez campeon del mundo,hoy se a cerrado el círculo con la merecidísima coronación del equipo Red Bull como Campeones Mundiales de Constructores 2012,también por segundo año consecutivo.La victoria de Vettel combinada con la tercera plaza de Webber,lo a echo posible a falta de tres carreras por disputar.Ahora si que podemos decir que todo el pescado esta vendido,como mucho nos queda la honrilla de la lucha por la segunda plaza.
Vettel sigue a lo suyo,o sea,pasando el rodillo y aplastando a sus rivales.Si ayer con la pole conseguida por Hamilton parecía que se le podía discutir la victoria a Vettel,hoy a quedado demostrado que había sido un simple espejismo
La verdad es que exceptuando la lucha por la primera plaza,a sido una carrera muy entretenida y emocionante,sobre todo en lo que cabe a la lucha por la segunda plaza entre Hamilton,Button y Webber.sobre todo en unas primeras vueltas con varios adelantamientos a pesar que en ese momento no estaba permitido el uso del DRS.
Finalmente esta segunda plaza a sido para Hamilton,y al igual que en otras ocasiones se le a criticado por su conducción,creo que esta vez habría que felicitarte.Hemos podido ver una magnifica lucha entre el piloto Ingles y el Australiano,pasándose uno a otro varias veces y resistiendo como podía Hamilton con un coche netamente inferior al Red Bull,sin duda han sido los mejores momentos de la carrera.A pesar de ello,creo que Webber se ha visto claramente perjudicado por la táctica de su equipo.El piloto australiano bien podría haber luchado por la victoria de haber realizado la segunda parada unas vueltas más tarde aprovechando el alto ritmo que llevaba, pero desde su muro le hicieron entrar justo detrás de Hamilton restándole opciones de superar al británico y teniendose que conformar con la tercera plaza.
El cuarto lugar a sido para Button,que se ha pasado toda la carrera navegando entre dos aguas, la lucha por el podio y los dos Ferrari.
Los monoplazas de la Scuderia,han vuelto a demostrar que están claramente un paso por detrás, y encima en el primer pitstop perdieron posiciones frente Jenson Button y Nico Rosberg después de haber firmado una buena salida, y tuvieron que esperar a que el alemán clavara los frenos en la curva 3 para poder adelantarlo y dejar atrás un coche, el W02, que hasta ese momento había frenado el ritmo de los dos 150º Italia.

En la segunda parada en boxes sería Fernando Alonso quien superara a su compañero de equipo Felipe Massa, que una vez más no pudo ante el ritmo que el asturiano le estaba imprimiendo. Un Alonso que en la vuelta 16 bien pudo verse implicado en el único accidente de la carrera: Vitaly Petrov embistió a Michael Schumacher en la frenada de la contrarecta -curva 3-, rompiendo la parte trasera del Mercedes además de quedarse sin el alerón delantero de su Lotus Renault GP. Justo en el momento en el que Alonso se disponía a avanzar a ambos, viéndose obligado a abrirse más para evitar verse afectado.
El accidente obligó a salir al Coche de Seguridad durante cinco giros, momento en el que Jaume Alguersuari realizó su primer pitstop. El de Toro Rosso firmó la que es, posiblemente, su mejor carrera en la Fórmula 1. No sólo por el resultado, séptimo, ya que es el mismo que el que logró en Italia, sino por las maneras: con un enorme pilotaje ante los 'grandes' de la parrilla, adelantando a Nico Rosberg en la última vuelta de la carrera para terminar por detrás de los tres mejores coches,consiguiendo una mas que meritoria septima plaza.
Los que han tenido una carrera para olvidar han sido los Lotus Renault GP: Bruno Senna se ha pasado de frenada en varias ocasiones, saliéndose de pista en algún caso; y Vitaly Petrov se ha llevado por delante a Michael Schumacher cuando estaba intentando adelantar a Alonso. Tanto el ruso como el alemán tuvieron que abandonar.Ademas,al finalizar la carrera,los comisarios han sancionado al ruso con la perdida de cinco posiciones en la salida del proximo GP de la India
Las anécdotas del final de la carrera las han protagonizado Alonso, Rosberg y Vettel. Los dos primeros se quedaron sin combustible para llegar a boxes y se han bajado de sus coches antes de completar la vuelta de regreso,cosa que no acabo de entender habiendo salido el Safety Car.Sinceramente es algo que no me gusta ver y que este año ya lo hemos visto varias veces en varios pilotos,creo que la FIA tendría que tomar cartas en el asunto y obligar a llegar al pit lane,una cosa es algo puntual,pero es que este año ya llevamos varios casos y me parece una imagen lamentable. El alemán, por su parte, marcó la vuelta rápida de carrera en la última vuelta, siendo casi un segundo más rápido que todos los demás y demostrando que había guardado fuerzas durante todo el Gran Premio.

Resultados GP Corea 2011
1.S. Vettel (Red Bull) 1:38:01.994

2.L. Hamilton (McLaren) +12.0s
3.M. Webber (Red Bull) +12.4s
4.J. Button (McLaren) +14.6s
5.F. Alonso (Ferrari) +15.6s
6.F. Massa (Ferrari) +25.1s
7.J. Alguersuari (Toro Rosso) +49.5s
8.N. Rosberg (Mercedes GP) +54.0s
9.S. Buemi (Toro Rosso) +62.7s
10.P. Di Resta (Force India) +68.6s
11.A. Sutil (Force India) +71.2s
12.R. Barrichello (Williams) +93.0s
13.B. Senna (Lotus Renault GP) +1 vuelta
14.S. Pérez (Sauber) +1 vuelta
15.H. Kovalainen (Team Lotus) +1 vuelta
16.K. Kobayashi (Sauber) +1 vuelta
17.J. Trulli (Team Lotus) +1 vuelta
18.T. Glock (Marussia Virgin) +1 vuelta
19.D. Ricciardo (HRT) +1 vuelta
20.J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +1 vuelta
21.V. Liuzzi (HRT) +3 vueltas
Retirados:
P. Maldonado (Williams) - v30
V. Petrov (Lotus Renault GP) - v16
M. Schumacher (Mercedes GP) - v15

En dos semanas llegaremos a una nueva cita en el calendario de la Fórmula 1, el GP de la India, en un circuito totalmente desconocido para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario