Antes de nada,creo que es de recibo felicitar al bicampeón mas joven de la historia,Sevastian Vettel.El piloto alemán a sido pese a quien pese y guste a quien guste el merecido campeón de la temporada 2011.A dominado la temporada de principio a fin y no a dado opción a ninguno de sus rivales,por supuesto que se puede hablar que si con el RB7 cualquiera hubiera sido campeón,que si los demás no han estado a la altura,etc,etc.Que queréis que os diga,me da igual,Vettel a sido el justo vencedor,si,el RB7 es un coche que se a mostrado muy superior a los demas,pero Vettel lo a conducido de una forma magistral,practicamente sin errores en toda la temporada,por lo que creo que es justo Felicitarle.
Pero Vettel no pudo celebrar su bicampeonato con la victoria en el GP de Japon,si no que este honor fue para el único que matematicamente podía aplazar el alirón,el ingles Jenson Button,que sin duda parece el piloto mas fuerte este final de temporada y el primer candidato a alcanzar la segunda plaza en la clasificacion final.Button se llevó el triunfo sacando provecho de la alta degradación de los neumáticos blandos en el Red Bull, que permitió al McLaren superar a Vettel tras la segunda entrada a boxes .
La segunda plaza de hoy fue para el Ferrari de Fernando Alonso,que cimentó su segunda posición también gracias a la menor degradación de sus neumáticos, ventaja de la que, por fin esta temporada, ha gozado el 150º Italia. A lo que habría que añadir el fino pilotaje del asturiano y su conocida consistencia en el vuelta a vuelta. De este modo, el bicampeón español conseguía defenderse de los ataques de Mark Webber durante buena parte de la carrera, pero también de los de Sebastian Vettel, a quien adelantaba por estrategia tras su última parada. A partir de ahí, el asturiano tuvo mejor ritmo que Button y le peleó la victoria hasta que el británico cambió a un mapa motor mucho más agresivo, que a punto ha estado de dejarlo en la cuneta, pues el de McLaren no podía siquiera dar la vuelta de honor al Circuito de Suzuka al quedarse sin combustible.
Hamilton cierra el grupo de los cinco primeros por detrás de Mark Webber.El británico ha vuelto a tener una carrera difícil y es que los Pìrelli parece que no se adaptan a su agresivo estilo de conducción,le cuesta mucho conservar las gomas y eso ha mandado su carrera a paseo, acabando quinto.
Schumacher acabo sexto,realizando una buena carrera y por delante de Massa,que volvió a tener sus mas y sus menos con Hamilton,volvieron a tener un toque al llegar en paralelo a la Chicane Casio Triangle. El peor parado volvió a ser Massa, que perdió una apéndice aerodinámico y parece que daño su fondo plano, aunque a diferencia de Marina Bay no tuvo que pasar por boxes.
Jaume Alguersuari, por su parte, acabó en decimoquinta posición en una carrera difícil para el catalán, que comenzó la carrera perdiendo tres posiciones en la salida, aunque lo pudo solventar gracias a una estrategia diferente a la que siguió la mayoría de la parrilla.Su compañero Buemi fue el único en abandonar,después de que los mecánicos de Toro Rosso no le apretasen correctamente la tuerca en uno de sus neumáticos.
Resultados del GP de Japón 2011:
1. Button (McLaren) 1:30:53.427
2.F. Alonso (Ferrari) +111s
3.S. Vettel (Red Bull) +2.0s
4.M. Webber (Red Bull) +8.0s
5.L. Hamilton (McLaren) +24.2s
6.M. Schumacher (Mercedes GP) +27.1s
7.F. Massa (Ferrari) +28.2s
8.S. Pérez (Sauber) +39.3s
9.V. Petrov (Lotus Renault GP) +42.6s
10.N. Rosberg (Mercedes GP) +44.3s
11.A. Sutil (Force India) +54.4s
12.P. Di Resta (Force India) +62.3s
13.K. Kobayashi (Sauber) +63.7s
14.P. Maldonado (Williams) +64.1s
15.J. Alguersuari (Toro Rosso) +66.6s
16.B. Senna (Lotus Renault GP) +72.6s
17.R. Barrichello (Williams) +74.1s
18.H. Kovalainen (Team Lotus) +87.8s
19.J. Trulli (Team Lotus) +96.1s
20.T. Glock (Marussia Virgin) +2 vueltas
21.J. D'Ambrosio (Marussia Virgin) +2 vueltas
22.D. Ricciardo (Hispania) +2 vueltas
23.V. Liuzzi (Hispania) +2 vueltas
24.S.Buemi OUT
Estimado Jaume,
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a Vettel. Sobre que Alonso pudo luchar por la victoria, tengo mis serias dudas, y aunque sé que te dolerá los Ferrari solo deberían aspirar a la quinta plaza. El año que viene ya se verá quien trabajó mejor en otoño-invierno.
Saludos y nos leemos
Hola Primo:
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco tengo muchas esperanzas respecto al 2012,espero equivocarme