¡Por fin! pensaba que nunca iba a ocurrir,pero 11 meses después, alguien que no pertenece a Red Bull a conseguido la pole.No es que tenga ninguna preferencia,(exceptuando Ferrari por supuesto),ni que les tenga manía a los chicos de la bebida,(todo lo contrario),pero la verdad es que es mas interesante cuando hay alternancias.
El británico ha sido el único piloto capaz de bajar al 1'35''820, siendo casi dos décimas más rápido que Sebastian Vettel.
El alemán no ha podido lograr su sexta 'pole' consecutiva y además tendrá el inconveniente de tener que salir por la zona sucia,cosa que puede favorecer al tercer clasificado,Button. Hamilton, por su parte, logra esta posición 27 carreras después, ya que la última vez que salió primero fue en el GP de Canadá 2010.
Creo que estaba claro,que si había alguien podía romper este dominio de Red Bull en cuanto a las poles,ese era Hamilton,ya que creo que es el único junto a Alonso,que tiene la pericia para exprimir su coche al limite.El problema es que el F150 por mas que lo exprimas no da mas de si.
Tres décimas por detrás encontramos a Mark Webber, que completará la segunda línea de parrilla con una ventaja de casi medio segundo respecto al Ferrari de Felipe Massa.El brasileño consigue batir así a Fernando Alonso por segunda vez consecutiva,pero si en Japón 'benefició' de alguna forma al asturiano porque le permitía salir desde la parte limpia de la parrilla, aquí le perjudica claramente, ya que mañana ocupará el lado sucio de la pista. Alonso a usado el nuevo alerón que ha traído Ferrari aquí a Corea, él si y Massa no, por lo que o bien han traído un solo alerón o bien usarán este Gran Premio para estudiar prestaciones y comparar entre los dos alerones al final de la carrera.
El momento más curioso de la sesión lo ha marcado Red Bull con el uso de los neumáticos, ya que ha sorprendido a todos montando los superblandos desde la Q1. Sin embargo,la diferencia de rendimiento entre los blandos y los superblandos no ha sido tanta como en otros circuitos.
Hay que señalar tambien que Sebastian Vettel se libró de ser sancionado por los comisarios de carrera después de que éstos investigaran el incidente en el que el campeón del mundo acortó para llegar antes a boxes y poder salir a dar una vuelta más en la Q3.
El comunicado emitido por los comisarios fue el siguiente: "Habiendo escuchado al conductor y director del equipo, y habiendo tomado nota de que un coche comenzó lo que fue su mejor vuelta de calificación con 17 segundos de margen antes de la bandera a cuadros, los comisarios determinaron que no se obtuvo ninguna ventaja cuando el coche salió de la pista. Por lo tanto, una violación del artículo 20.13 se produjo en esta ocasión y los comisarios deciden no hacer nada más".
Sinceramente no e podido ver imagenes de este incidente,pero si realmente como así parece a utilizado una vía de escape para evitar pasar por la sección de la pista entre la curva 4 y la curva 6 se merece una sanción
Jaume Alguersuari, se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá en 11ª posición el domingo en la carrera, justo por delante del Mercedes GP de Michael Schumacher.
Clasificación GP Corea 2011 – Tabla de tiempos y parrilla de salida
Mañana a las 08:00 hora española (15:00 en Corea) se disputará el Gran Premio de Corea en Yeongam.
No sé si Seb merece o no una sanción, pero acortar, ha acortado. Puede que la mereciera, pero los comisarios han decidido no imponérsela y punto pelota. Hasta la próxima. He leído que, de haberlo hecho en carrera, le habrían sancionado sí o sí.
ResponderEliminarMe imagino, no sé, que Ferrari habrá estado probando el alerón de este año en el coche de Massa, y el del que viene en el de Alonso, para analizar las diferencias entre ambos. No creo que hayan llevado sólo un alerón a Corea.
Mañana, el Nano por la zona sucia, ya ha dicho que espera poder defender la posición con Rosberg.
¡Que disfrutes de la carrerusqui! Ciao!