miércoles, 26 de octubre de 2011

Esta semana...¡Nos vamos de estreno!

Este fin semana toca GP y con todo lo importante ya decidido en el campeonato,esta semana al menos tenemos un aliciente mas...estrenamos circuito,estrenamos el  Buddh International Circuit,con la disputa del GP de la india.
Una preguntita,sabéis quien es el diseñador? tic,tac,tic,tac,venga que se acaba el tiempo,tic,tac..ringggggggggg....efectivamente,el diseñador de este nuevo y flamante circuito es el gran e inigualable Hermann Tilke,al cual como ya sabéis le tengo gran estima por la variedad que siempre tienen sus trazados y que hace que no se parezcan entre ellos,aunque la culpa no es suya si no del "tito" Bernie.
Pero cuidadin,creo que a este circuito se le tiene que dar un oportunidad,porque después de ver algunos vídeos,leer infinidad de artículos y de dar algunas vueltas con el F1 2011 creo que tiene algo de especial,no se que es,pero a priori me interesa mas que otros.
El circuito se caracteriza por las largas rectas y las curvas cerradas en el primer sector y por las rápidas chicanes y la rápida y demandante curva doble (curvas 10 y 11) del sector 2, más una parte mixta en el sector 3: curvas rápidas, curvas lentas. La larga recta tras la curva 3 sería el mejor lugar para la activación de DRS ya desde que conocemos los planos y el trazado.

En términos de puesta a punto, lo primero sería tratar de buscarle parecidos con otro circuito ya probado, pero sobre todo hay que fijarse en que, como era de esperar en circuitos de nuevo cuño, esta pista intenta hacer la puesta a punto lo más complicada posible. El equilibrio vuelve a ser la clave para no perder demasiado tiempo en el primer sector cuando se quiere ir realmente rápido en el segundo y tercero, y viceversa.
Los equipos han estado usando simulaciones en sus fábricas para establecer los puntos de referencia en el Buddh International Circuit tales como la relación de la transmisión, niveles de los alerones, suspensiones y exigencias de refrigeración. Pero en realidad solo se podra conocer a ciencia a partir del viernes,cuando por fin puedan rodar por el trazado.
Al parecer la pista tiene muchos cambios de rasante, salvo 14 metros desde la primera curva hasta la tercera, lo que contribuye a incrementar un poco la penalización por peso de carburante; en otras palabras: el peso de cada 10 kilos penaliza más que en otras pistas.

En el circuito internacional de Buddh habrá dos zonas de DRS. Es decir, doble zona de detección y doble zona de activación. La primera zona de detección será a la salida de la curva 15, pudiendo activarse pasada la curva 16 hasta la frenada de la curva 1.

La segunda zona de detección será después de la curva 2 y antes de la curva 3 y, justo tras negociarla, se activará el DRS pasado el primer tercio de la larguísima recta que une las curvas 3 y 4.
Durante los entrenamientos y la calificación, el DRS se podrá usar aproximadamente el 62% de la vuelta, bastante similar a Spa. En la carrera ayudará a adelantar en la recta. Con una pista de 20 metros de ancho, adelantar no debería ser un problema.

El combustible total necesario para la carrera es más de 160 kilos, lo que pondrá a prueba la capacidad de los tanques de algunos equipos, especialmente con el alto consumo de carburante de los difusores soplados. Recientemente hemos visto un incremento del número de pilotos quedándose sin combustible en la vuelta de honor tras la bandera de cuadros. Podríamos volver a verlo en la India.
Algunos datos de interés:
•Buddh International, 5'125 kilómetros. Distancia de carrera: 60 vueltas = 307.249 kilómetros. 16 curvas en total. Velocidad media: 210 km/h. Un nuevo circuito que alberga un Gran Premio por primera vez.

•Reglaje aerodinámico: alta carga. Velocidad máxima: 320km/h (con el alerón trasero móvil activado), 308km/h sin él.
•Acelerador a fondo en el 70% de la vuelta (estimado). Combustible total necesario para la distancia de carrera: 161.6 kilos (mucho). Consumo de combustible: 2,65 kilos por vuelta (medio).
•Desgaste de frenos: medio.
•Tiempo perdido en una parada: 15,5 segundos (estimado)
•Tiempo total necesario para una parada: 20 segundos (estimado)
•Efecto del combustible (coste por vuelta por cada diez kilos): 0,35 segundos (medio/alto).
•La elección de Pirelli para la india: blandos (amarillos) y duros (plateados). Esta combinación se vio en las cinco primeras carreras, así como en Silverstone.

HORARIOS GP INDIA 2011 (hora española)

Viernes 14 de octubre
06:30 - 08:00 Entrenamientos Libres 1
10:30 - 12:00 Entrenamientos Libres 2

Sábado 15 de octubre
07:30 - 08:30 Entrenamientos Libres 3
10:30 Sesión de clasificación

Domingo 16 de octubre
10:30 Carrera, 55 vueltas

La prevision metereologica apunta a cielos despejados para los tres dias con temperaturas rondando los 30º

No hay comentarios:

Publicar un comentario