sábado, 29 de octubre de 2011

Circuito nuevo...el poleman de siempre

Da igual que ya sea campeón,que sea un circuito nuevo,esta claro que Vettel va a por el récord de Mansell y hoy a logrado su 13ª 'pole' del año y se queda a sólo una del récord, todavía con dos Grandes Premios por delante. Además, es la número 16 para el equipo Red Bull, que con el RB7 sigue rompiendo marcas.
El piloto de Red Bull ha mantenido una bonita lucha con Lewis Hamilton durante la Q3, pero finalmente el campeón será quien salga primero,de hecho, el alemán ha conseguido tres décimas de ventaja a sus competidores (ha marcado 1'24"178), los cuales han rodado muy parejos entre sí, con apenas una décima de diferencia entre ellos.
Por detrás de Vettel ha quedado Lewis Hamilton con 1’24’’474, Mark Webber  con 1:24:508 y Fernando Alonso con 1:24:519. Les sigue Button, a ocho décimas, pues el británico no ha tenido grip en toda la sesión de calificación.
Seguramente por delante de Button tendríamos que encontrar a Felipe Massa el cual había demostrado un buen ritmo,pero el brasileño aprovechó demasiado uno de los pianos de la pista y rompió la suspension delantera derecha de su F150 Italia, impactando posteriormente contra el muro y teniendose que conformar con la sexta posición.
Hay que recordar que a pesar de que el segundo crono más rápido ha sido el de Hamilton, será Mark Webber el que acompañará a Vettel en la primera fila de salida. El de McLaren ha de cumplir la sanción que le fue impuesta en la jornada del viernes y tomará la salida desde el quinto cajón.
Muy destacable hoy la actuación de los Toro Rosso,consiguiendo entrar los dos en la Q3,siendo Buemi noveno y Alguersuari décimo finalmente.
Tengo que confesar que esta vez e echo campana, (la primera de la temporada) ,y no e visto la cualificacion en directo,(los acabo de ver grabados),ya que este fin de semana se celebra en el Circuit de Catalunya el International GT open y me e acercado un rato esta mañana.Mañana si,en casa a disfrutar de la carrera
De verdad que creo nos espera una carrera llena de emoción y donde podemos tener sorpresas en el resultado final pues da la sensación que los equipos de cabeza están mas igualados que otras carreras y, además, hay bastantes metros hasta la primera curva, con lo que todo es posible. Fernando Alonso sale por la parte limpia, lo que debe ser una gran ventaja con lo bien que ultimamente sale el Ferrari.
Os dejo un link con la calificacion completa:
http://www.formula1.com/results/season/2011/863/
Solo queda recordar que en esta noche algunos países cambian la hora para adecuarse al horario de invierno por lo que la carrera mañana comenzará a las 10:30 (hora española).

1 comentario:

  1. pues si sea circuito nuevo, o asi no lo haya recorrido o lo que sea, la pole es de vettel siempre, a ver si mañana es mas de lo mismo, o cambia un poquito.. el subcampeon tendrá que seguir conformandose con los 2dos puestos porque vettel no para de ganar, saludos

    ResponderEliminar