viernes, 14 de octubre de 2011

Viernes que sirve para poco en Yeongam

Hoy se ha celebrado la primera jornada de entrenos libres para el GP de Corea,y la primera conclusión que podemos sacar es que no se pueden sacar conclusiones,Y no por que sean unos entrenos libres donde entran en juego factores como la carga de combustible y el tipo de neumático elegido en cada tanda,sino por la lluvia caída sobre el Circuito de Yeongam,(especialmente en los primeros libres), y teniendo en cuenta que las previsiones no auguran más precipitaciones para el resto de fin de semana,pues eso,que no a servido para nada.
A pesar de ello hay que destacar que los McLaren han sido los mas rápidos del día,con un mejor tiempo de 1:50:828.Un juego de neumáticos intermedios en buen estado, unos minutos en que la lluvia a bajado su intensidad  y una pizca de valentía han permitido al piloto británico marcar un crono 104 milésimas más rápido que el de su compañero Jenson Button, a la postre el segundo clasificado.
Acto seguido encontramos a Sebastian Vettel en una cómoda tercera posición. El bicampeón no tiene ninguna necesidad de arriesgar, pero pese a ello ha sido uno de los pocos pilotos que se ha atrevido a  montar neumáticos lisos en algún momento de la sesión.
Mas atras encontramos a Fernando Alonso y Mark Webber en torno a los 2 segundos de diferencia con Hamilton. Todos ellos han comprobado las dificultades del húmedo trazado coreano y han experimentado diversas salidas de pista sin consecuencias. La más importante fue la del español cuando sufrió un trompo en los últimos minutos de los entrenamientos libres.
Sin duda, una de las sorpresas de la jornada ha sido el sexto mejor tiempo de Jaime Alguersuari, quien se subía a su Toro Rosso tras dejárselo a Jean-Eric Vergne en la primera sesión. Los Toro Rosso fueron los más activos de esta segunda práctica, siendo los primeros en montar neumáticos blandos y súper blandos, aunque con un pobre resultado en ambos casos.

Jaume Alguersuari fue víctima del único incidente importante de los libres 2. Cuando se disponía a salir a pista con los Pirelli blandos, Nico Rosberg le embestía ligeramente al irse largo en la primera curva. El choque provocó la rotura del alerón delantero y de la suspensión del Mercedes GP, mientras que obligaba a Alguersuari a volver a boxes a realizar algunas reparaciones en el lateral izquierdo de su monoplaza.
Señalar que en la primera sesión y bajo una lluvia algo mas intensa el mas rápido a sido Michael Schumacher,aunque hay que señalar que lsa condiciones de la pista han sido muy malas y que por ejemplo los Ferrari no han marcado ni un tiempo
En fin,que hasta que no se celebren los entrenos libres de mañana sábado no creo que podamos sacar ninguna conclusión valida.Mañana a las 08:00 la calificación,toca levantarse pronto...

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Eres un poco drástico. Sí, tenemos conclusiones. La primera es que el año pasado cerraron el circuito y lo abrieron esta mañana. Que la famosa ciudad que se iba a construir alrededor del circuito sigue en “se va a construir”. Y lo último, no hay como un buen tirón de orejas a tu homónimo para que este se ponga las pilas y escale posiciones.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Primodeanonimo:
    Lo del circuito es incomprensible.eso pasa por llevar la F1 a sitios donde no hay ninguna tradicion,mientras tanto circuitos historicos en europa dando pena...poderoso caballero es din dinero

    ResponderEliminar