miércoles, 12 de octubre de 2011

Corea,el primer GP para luchar por el subcampeonato

Esta es de las semanas que me gustan a mi,con dos GP de forma consecutiva.De Suzuka  pasamos a Yeongam,para la disputa del GP de Corea.El primero con Vettel campeón de forma oficial y en que la abierta lucha por el subcampeonato sera lo mas interesante.
Después del desastroso estreno de la temporada pasada,volvemos al Korean International Circuit, al circuito de Yeongam que el año pasado fue poco menos que una pesadilla para la organización y para los pilotos, que vivieron una jornada larga y compleja, terminando la carrera con menos luz de la esperada. Y también, cómo no, volvemos al circuito que registró la mayor diferencia de grip entre la primera sesión de libres y la sesión de clasificación, con más de 5 segundos de diferencia entre las mejores vueltas.
La autorización de la FIA llegó una semana antes de la carrera, y el resbaladizo firme nuevo del asfalto puso en problemas a más de un piloto en la primera sesión, mientras que el día de la carrera con la lluvia que cayó la carrera estuvo en serio peligro, terminando con victoria de Fernando Alonso en el atardecer del trazado coreano, subiendo al podio prácticamente a oscuras.
El circuito se compone de dos partes, una permanente y otra temporal. La permanente incluye todo el recorrido desde la curva 3 hasta la 12, uniéndose entonces por una recta. La otra parte, en el que se encuentra la recta más larga, es donde se hallará la ciudad. Al lado del puerto, sólo se utilizará para carreras importantes como las de Fórmula 1.
En la primera hay escapatorias suficientes, pero en la segunda los muros están muy cerca. La recta a partir de la curva 2 es crítica en cuanto a conseguir la máxima velocidad posible, y defenderse al final de esa larga recta es un objetivo para cualquier piloto acosado. Igual que atacar para intentar el adelantamiento para el piloto que acosa.
Aparte de ese punto la pista es una mezcla de curvas medias y lentas, y ese es el compromiso que hace falta en Yeongam: comportamiento perfecto en la larga recta, buen equilibrio en la parte mixta.
Esperemos que este año no haya un diluvio con plus de barrizal, sobre todo para que despues del año pasado podamos ver una carrera en condiciones normales y con la posibilidad de ver desplegadas todas las estrategias de cada escudería, y no haga falta ver estrategias improvisadas, lanzamientos de carrera tras el safety car y accidentes por aquaplaning.Las carreras con lluvia acostrumban  a ser muy divertidas,pero después del año pasado me gustaría que la de este fuera en seco y así poder opinar de verdad del trazado.En principio no se esperan lluvias y la temperatura rondaran los 20º
De nuevo volvemos a encontrarnos con un circuito que sólo dispondrá de una única zona para el uso del DRS. Así lo ha confirmado Xevi Pujolar, ingeniero de carrera de Pastor Maldonado, a través de la red social Twitter. Pujolar ha concretado que el punto de detección del DRS estará en la salida de la primera curva, mientras que la zona de activación se encontrará en la recta que va desde la curva 2 a las número 3, la más larga de todo el circuito.


Datos Circuito de Yeongam:

Longitud: 5.615 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 309,155 km
Nº de curvas: 18 (10 de izquierdas, 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: Bajo
Desgaste neumáticos: Alto
Agarre: Medio
Los horarios para Corea serán los mismos que para el GP de Japon.
Viernes, 14 de octubre
03:00 - 04:30 - Libres 1     07:00 - 08:30 - Libres 2
Sábado, 15 de octubre
04:00 - 05:00 - Libres 3     07:00 - 08:00 Sesión de clasificación
Domingo, 16 de octubre
08:00- 10:00 - Carrera

1 comentario:

  1. Mucha suerte con los premios bitácoras, ¡espero que terminéis en una buena posición!. Nos leemos, un saludo.

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