viernes, 28 de octubre de 2011

Sorprendente mejor tiempo de Massa en los libres del GP de la India

¡Vaya sorpreson! Ya se que los tiempos del viernes y especialmente en un circuito nuevo como este que ira mejorando minuto tras minuto hay que cogerlos con pinzas y que no sirven para mucho.Pero que queréis que os diga,tal y como estamos creo que el mejor tiempo conseguido hoy por Felipe Massa es una muy buena noticia y decir que me alegro por el,ya que de siempre a sido de los pilotos que me han causado simpatía y sinceramente,creo que no es tan malo como muchos lo pintan,aunque por supuesto no estaría en el TOP5.
Sin duda el protagonismo del día se lo a llevado el sucio asfalto.La pista a ido mejorando según pasaban los minutos,aunque no se puede decir lo mismo del carril de boxes que, pese a los esfuerzos de los pilotos por 'gomar' su sitio particular para cambiar neumáticos, todavía está especialmente polvoriento. Lo mismo ocurre con las escapatorias,muy sucias aunque los pilotos continúan usándolas frecuentemente para buscar los limites de este nuevo circuito.
Como ya e comentado Felipe Massa  ha sido el más rápido en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de India. El piloto de Ferrari  ha conseguido detener el crono en un tiempo de 1:25:706,menos de una décima mejor que el ,logrado por Vettel, segundo, y más de dos décimas mejor que el de su compañero de equipo Fernando Alonso que ha sido tercero.
El programa de trabajo general ha pasado por realizar las primeras pruebas 'serias' con los neumáticos duros antes de montar los blandos para marcar un tiempo de referencia y luego afrontar una tanda larga con los depósitos llenos de combustible para evaluar el desgaste de los neumáticos. Los primeros datos apuntan a que el compuesto blando será el preferido durante este fin de semana, también en carrera.

Fernando Alonso ha tenido una planificación algo más reducida al perder casi media hora en boxes como consecuencia del precipitado cambio de motor que sus mecánicos han afrontado tras la rotura de su propulsor durante la primera sesión. Pese a todo, el asturiano ha completado nada menos que 34 vueltas, incluso una más que su compañero Massa y su tercer tiempo le deja en una posición interesante para el resto del fin de semana, Hamilton ha firmado el cuarto mejor tiempo, aunque a 748 milésimas del liderato.
De cara a mañana, para la lucha por la pole,señalar que habrá un rival menos ya que Hamilton a sido sancionado con una pérdida de tres posiciones,al igual que Sergio Pérez, por mejorar sus tiempos con bandera amarilla en pista en la primera sesión.
Durante todo el dia de hoy,se han podido ver diferentes muestras de apoyo tras ultimas muertes de Dan Wheldon y Marco Simoncelli  en la IndyCar y Moto GP, respectivamente.El equipo HRT está luciendo crespones negros en sus monoplazas,al igual que el equipo Virgin, que lleva el crespón acompañado de las iniciales DW.

Además, algunos pilotos también han utilizado sus cascos para recordar a los fallecidos: Jarno Trulli está utilizando un caso muy similar al que utilizaba Simoncelli en las carreras de MotoGP; Rubens Barrichello también ha modificado completamente el diseño de su casco para la ocasión; Felipe Massa lleva una pegatina con el nombre de Dan en la parte superior; y Fernando Alonso ha colocado el número 58 y el nombre de Dan Wheldon en la parte baja de su casco.
Recordar que mañana a partir de las 7.30 tendremos los terceros libres y la calificación sera a las 10:30

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Un bonito gesto el de las escuderías y los pilotos con los compañeros que ya no estarán más.
    Sobre Massa, creo que lo sorprendente es no verlo más a menudo en posiciones altas. Estoy contigo que no es uno de los top-5 pero tampoco es tan malo como muchas veces aparenta ser. Sigo pensando que el fatídico accidente sigue en alguna neurona y no le deja apretar el acelerador. Es más creo que después del accidente ya nunca volverá a ser ni siquiera el que fue (soy bastante pesimista), y lo mismo empiezo a barruntar sobre Kubica.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar