lunes, 17 de octubre de 2011

Parecidos mas que razonables

Ayer,antes de acostarme me di una vuelta por algunas de las paginas de Internet que voy siguiendo para enterarme mejor de todas las noticias que surgen en torno a la F1 y del mundo del motor en general.Y cuando llegué a caranddriverthef1 me encontré con un curioso titular,después de leer dicha noticia me tuve que decir....tienen razón es un verdadero plagio.
Os cuento,al parecer resulta que mi gran admirado y estimado Hermann Tilke,autor de tantos y tantos fantásticos circuitos,(espero se note que es ironía),o mas bien dicho Tilkodromos,resulta que al final no va a ser tan original como muchos creían.
Como la mayoría sabéis el bueno de Hermann es el único diseñador oficial de circuitos en la Fórmula 1. De su lápiz salen los bocetos que posteriormente se materializan para acercar la categoría reina a los lugares más recónditos del mundo. Desde China hasta Estados Unidos. Su más reciente creación para la Fórmula 1, el Circuito Internacional de la India, se inaugurará en menos de 15 días con ocasión del primer GP que se disputará en el suelo de este gigante asiático, pero ¿su trazado es completamente original?
Segun parece Tilke digamos que se a inspirado,(solo ligeramente ¡ehh!),en el trazado de otro circuito que a lo largo de la decada de los 60,70 y 80 acogio el GP de Surafrica,ese circuito es el de Kyalami.
Aquí os dejo los dos trazados para que también podáis opinar vosotros...

Que opináis,creéis que sus parecidos son mas que razonables? O solo pensáis que son igual de parecidos que Monza y Monaco? Sera pura casualidad? O sera que a Tilke ya se le acaban las ideas
Bueno hay una diferencia, porque en Kyalami se rueda en sentido antihorario y en Nueva Delhi es al contrario
Antes de acabar,me gustaria lamentar la tragica muerte del piloto inglés Dan Wheldon cuando disputaba la carrera final de las Indicar Series en el circuito de Las Vegas. Descanse en paz

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Me uno a ti en la admiración por ese hombre sin igual, gracias al que hemos perdido circuitos tan infames e insignificantes como Imola, Magny-course, Galvez, A1-ring, etc. Y ahora tenemos esplendorosos stop-and-go copiados. Por cierto, este señor no diseña a lápiz sino que lo hace con un programa informático llamado autocad sumun de la originalidad (Y sin que nadie me oiga, por eso le salen las curvas de circuitos de verdad, los no diseñados por él, o directamente copia uno totalmente. ¡Esa es la creatividad de los ordenadores!)
    Ahora sin ironía, me uno a tu lamento por el piloto desaparecido.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Asi se demuestra que a este tio no le importa lo mas mínimo ni la historia de la F1 ni lo que les gusta a los pilotos de un circuito ni na de na. Apreto un botoncito del programa autocad que dice Primo y casualmente le salió eso. Ahora, con el Circuito ya construido se quedará en el mas absoluto de los ridículos y con un careto de espanto al ver que es una copia exacta de otro circuito ya existente. Pero fijo que ahora dirá: "Me inspiré en el circuito sudafricano para rememorar esos viejos tiempos", vaya, lo veo venir.
    Creo que consciente no se inspiró en el circuito sudráficano porque sino ya lo hubieran anunciado a bombo y platillo.

    ResponderEliminar