lunes, 10 de octubre de 2011

Esto es solo el comienzo de la era Vettel?

Ayer en el circuito de Suzuka,el alemán Sevastian Vettel se alzo matematicamente,(porque ya lo era virtualmente desde julio),con su segundo y consecutivo campeonato mundial de F1 y además lo consiguió de una  manera aplastante,sin dar ninguna opcion a sus rivales y completando una maravillosa orquesta junto a la maravilla creada por Adrian Newey,el RB7.
Pero una pregunta surge en mi mente y en la de la mayoría de aficionados a la F1.Sera este el ultimo campeonato de Vettel?, o como yo me temo ya nos podemos ir preparando para el tricampeonato o peor aun,sera esto el comienzo de  una nueva era en donde Vettel emule al gran Schumacher y obtenga 5 o 6 campeonatos?
si,si,este es Vettel¡¡¡
Yo no lo se,pero en mi modesta opinión creo que como mínimo el 2012 también sera suyo,(espero que como mínimo haya mas disputa), y con todos los cambios que habrá en el 2013 no me atrevo a hacer un pronostico a mas largo tiempo,aunque si no tuviera mas remedio,diría que Vettel no se ira de la F1 con menos de 4 o 5 campeonatos,desde luego tanto el como Red Bull apuntan a ello.
Con su segundo entorchado, Vettel entra a formar parte de una selecta lista de pilotos poseedores de dos coronas mundiales en su haber: Alberto Ascari (1952, 1953), Jim Clark (1963, 1965), Graham Hill (1962, 1968), Emerson Fittipaldi (1972, 1974), Mika Hakkinen (1998, 1999) y Fernando Alonso (2005, 2006). Solo ocho pilotos en toda la historia poseen más títulos ya que el alemán de Red Bull y eso que Vetel tan solo tiene 24 años
Sin lugar a dudas,los números y records conseguidos este año por Vettel son para que sus rivales se echen a temblar:
- El de victorias en un mismo campeonato, en poder de Schumacher con 13. De momento lleva 10, que ya es una de las mejores marcas de todos los tiempos

- Récord de poles en una temporada en poder de Nigel Mansell con 14 en 1992. Vettel lleva 12.
junto al kaiser
- Récord de poles consecutivas en poder de Ayrton Senna con 8 (en dos temporadas: España, Japón y Australia 88 y otras cinco en 1999). Vettel las puede lograr todas en una misma temporada ya que lleva 5 y faltan 4 carreras.
-En cuanto a podios, los números del joven teutón también son deslumbrantes, demostrando su total regularidad a lo largo del año. Hasta el momento, ha conseguido subirse al podio en todas las carreras salvo en su Gran Premio local, lo cual simboliza un porcentaje del 92,86%,la segunda mejor marca de todos los tiempos,solo por detrás del pleno de Michael Schumacher en 2002
Pero es que además de los números de este año hay que sumar los que ya traia consigo:
- Es el vencedor más joven de un Gran Premio de Fórmula 1, el de Italia 2008, con 21 años, 2 meses y 11 días. Ese resultado también le convirtió en el piloto más joven en subirse al podio.

- En Italia 2008 también logró un récord de precocidad en conquistar una 'pole', con 21 años, 2 meses y 10 días.
- Con 23 años, 4 meses y 11 días se convirtió en el campeón del mundo más precoz cuando el año pasado conquistó en Abu Dabi su primer Mundial. El anterior fue Lewis Hamilton.
Con todos estos datos,sus rivales en el campeonato y la prensa internacional se han rendido a sus pies.
El triple campeón del mundo Jackie Stewart declaró al Daily Mail británico que no ve la razón por la que Vettel no domine durante los próximos años. "Es incuestionablemente, es el piloto de 24 años más maduro que he visto", señaló.

Mientras, el Daily Telegraph reconocía: "Vettel puede mandar durante 10 años", en tanto, The Independent añadía que "tiene las características de un nuevo Prost o Senna". "La pasada temporada fue a veces un inmaduro de 23 años", recordaba The Guardian, "este año ha parecido un veterano de 24 años".
Por su parte, Olivier Panis, vencedor del GP de Mónaco 1996, señaló en unas declaraciones recogidas por el periódico finlandés Turun Sanomat: "Es uno de los pocos pilotos que puede tener la oportunidad de superar los récords casi insuperables de Michael Schumacher".
Algo con lo que también se mostró de acuerdo el piloto de Virgin Timo Glock: "Si sigue recibiendo coches como el de este año, podría superar a Michael", se podía leer en las páginas del italiano La Gazzetta dello Sport.
La hazaña de Vettel le hace unirse al selecto club de campeones como Schumacher y otros siete grandes pilotos, entre ellos Hakkinen y Alonso, que han conseguido títulos de forma consecutiva. "Ahora veremos quién es el tricampeón más joven", bromeaba el ferrarista Fernando Alonso
Michael Schumacher (Mercedes GP): "Me gustaría felicitar a Sebastian y a su equipo, ya que han sido excepcionales durante todo el año. Es muy emotivo ver a ganar el campeonato otra vez. Estoy muy contento por él, e incluso un poco orgulloso".

Jenson Button (McLaren): "Sebastian ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y se merecía el Título. Ha tenido el equipo y ha conseguido hacer lo que se esperaba de él".

Lewis Hamilton (McLaren): "Muchas felicitaciones a Sebastian por ganar el Título. Todos sabíamos que iba a suceder, pero su temporada ha sido realmente impecable. Es un logro fantástico para él".
Como dijo una vez un viejo amigo...No hace falta decir nada mas
De verdad,como Ferrarista espero no tener razón y que el año próximo algún bólido rojo le arrebate el campeonato...pero mal lo veo

si es que yo,ya lo veia venir,je,je
¡Felicidades Sevastian,te lo mereces!....¡ah! y que quede claro que no me olvido del gran Newey

5 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Me temo que tres campeonatos nos los va a colar de seguido. Incluso puede que llegue a cuatro, cinco como máximo. Más me parece casi imposible y eso solo se debería a que el resto de equipos no hacen nada por impedirlo y que los pilotos a los que se enfrenta no son de primer nivel. Por ahora los pilotos a los que se enfrenta sí son de primer nivel, luego mi opinión es que en 2013 se acabará el imperio azulado del toro rojo.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Espero que 2012 esté más reñido, entre otras cosas porque me gustaría disfrutar de ver al Nano ganando títulos para Ferrari.

    Lo positivo es que tanto Newey, como Sebastian y Red Bull están poniendo el listón muy alto, y hacen que el nivel de competitividad suba como la espuma. Ayer, tanto Button como Alonso iban al límite, y espero que en 2012, sus equipos hagan lo propio y consigan elevarles al nivel que merecen dándoles monoplazas que estén a su altura. Ayer, Fernando Alonso me deleitó, y Button me embelesó. Desde luego, un Mundial es más bonito cuando las carreras son reñidas y no hay un único dominador. Espero que no estemos ante el comienzo de la era Vettel.

    Y ojo, no porque me sienta alonsista estoy en contra de Seb, al contrario, el alemán está entre mis favoritos, pero es que hasta un dominio aplastante de Alonso con Ferrari acabaría resultándome aburrido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido bestial , yo Alonsista a más no poder me quito el sombrero , no es para menos , y me lo quito por Seb , por Cristian , por Adrian , por todo el equipo , Red Bull ha pasado de ser el aspirante a ser (no revelación eso ya fue en 2009 o en 2010 , según se mire) el equipo referencia del resto y tendrán que aprender de el , ha sido una temporada increíble , dan miedo , quien sabe hasta cuando seguirán siendo las cosas así , en fin ojala no dure mucho , de lo contrario a los Ferrari-Alonsistas como yo nos queda sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hoa Primodeanonimo:
    Yo deseo que mucho se quede en tres...bueno...si ficha por ferrari los que hagan falta,je,je
    Hola Cavallino:
    yo tambien lo espero,aunque sinceramente creo que pinta mal.Como tu dices es mas bonito cuanto hay mas lucha y rivalidad,pero creo que no hay que quitarle meritos a Vettel
    Hola Anonimo:
    Tienes toda la razon del mundo

    ResponderEliminar
  5. No, no, no pretendo quitarle ningún mérito a Vettel, no me habré explicado bien. Seb merece sus dos títulos, indudablemente, el Campeón siempre merece serlo, y Vettel y Red Bull han sido los que mejor lo han hecho, y por ello tienen su justa recompensa. Eso que quede claro, no quiero quitarle ningún mérito a nadie.

    ResponderEliminar