Que esta pasando en la Scuderia? Porque por tercer año consecutivo no han sido capaces de conseguir un buen monoplaza desde el principio?,no olvidemos que la primera mitad de la temporada pasada -exceptuando la primera carrera- fue un autentico desastre para Ferrai y que solo la mala gestion del equipo Red Bull hizo que Alonso tuviera posibilidades de ganar el mundial en la ultima carrera.
Pero es que este año la cosa pinta aun peor,y da la sensacion que Ferrari luchara por ser como mucho el tercer equipo,o sea el 6º o 7 º mejor coche.ç
A mi entender no es admisible que el equipo que tiene seguramente al mejor piloto de la parrilla -acepto quien lo ponga en duda y lo deje 2º o 3º- de esta triste imagen carrera tras carrera
Desde bien iniciada la temporada,nos hicieron creer que el F150th Italia,era el coche mas fiable de la parrilla y sin duda uno de los mas rapidos,pues bien,a estas alturas fiables lo son todos y rapidos...bueno,ya lo vimos ayer.
Ahora,despues de mas tres meses entre pretemporada y campeonato parece que se han dado cuenta de que tienen un serio problemas de aerodinamica
Ayer en China Ferrari volvió a mostrar un pobre rendimiento,con Felipe Massa y Fernando Alonso en sexta y séptima posición, respectivamente, el equipo italiano ni siquiera pudo medio enderezar el camino que, como es ya habitual, se desvió en clasificación.
La mala salida del español, la evada degradación de sus neumáticos, la falta de ritmo y una estrategia a dos paradas que resultó la equivocada a ojos de todo el mundo, fueron las causas del naufragio de los de Maranello en China.
Ahora quedan tres semanas por delante para la próxima carrera (8 de mayo en Turquía), pero en Ferrari ya nadie se atreve a decir que conseguirán mejorar con respecto a esta carrera. Lo único que pueden prometer es trabajo, pero no están seguros de que este sea tan provechoso como realmente necesitan.
Luca Cordero di Montezemolo a ha manifestado en unas declaraciones a la página web de Il Cavallino que el rendimiento exhibido este domingo por los bólidos rojos "no puede y no debe ser" el nivel de la Scuderia por lo que ha pedido una pronta reacción al equipo.
Por ello Stefano Domenicali y algunos técnicos ya han regresado de China y, gracias a la diferencia horaria, dispondrán de prácticamente todo el día para analizar junto a sus colegas de Maranello tanto lo sucedido en la última carrera como, sobre todo, los programas de desarrollo del 150º Italia de cara al inicio de la temporada europea.
Felipe Massa, lamentó la "errónea" estrategia de carrera en China, aunque esta vez superó a Alonso y, en este sentido, admitió estar "muy feliz" con su propio rendimiento: "Fue mi mejor carrera este año y
probablemente también de todo el año pasado”, declaró al diario brasileño Globo.
Alonso, sin embargo, opina que la estrategia no puede ser señalada como culpable por sus sexta y séptima posiciones en Shanghái. "La realidad es que 2 o 3 paradas no van a cambiar la situación mucho cuando tu coche no es lo suficientemente rápido", cita al español La Gazzetta dello Sport.
“Siendo realista, no espero ver a un Ferrari capaz de derrotar a Red Bull o McLaren en Turquía, pero al menos tenemos que acercarnos a ellos”, sentenció el asturiano.
No se que pensais vosotros,pero yo veo tanto a Massa como a Alonso como muy resignados y eso me da muy mala espina,imaginais esta situacion en McLaren o Red Bull.Vettel o Hamilton llevaria semanas repartiendo galletas a diestro y siniestro.
Ni mucho menos digo que Alonso o Massa tengan la culpa de esta situacion,faltaria menos,pero no se,hay algo en el ambiente de Ferrari que no me gusta...aun resultara que el "amigo" Briatore lleva razon y ellos lo saben.
Os dejo un enlace al blog de "Primo de Anonimo" que tambien trata este tema y creo que vale la pena leerlo:
http://primodeanonimo.blogspot.com/2011/04/prepotencia-0-trabajo-1.html
Estimado Jaume,
ResponderEliminarParece que el GP de ayer nos dejo a los dos la misma sensación. No es nada razonable la situación. Si hubiesen arriesgado en el diseño, yo entendería y disculparía los resultados (se ha cagado y no hay más que hacer ¡hasta Byrne hizo churros que no corrían ni cuesta abajo!), pero un coche tan trillado que no corra y que nadie diga esto está mal, ni ingenieros, ni pilotos, ni jefazos (ahora Cordero dice lo que dice porque los tifosis han llenado de insultos las paginas online de sus periódicos) me parece poco esperanzador.
Saludos
Bueno, si no funciona el plan A, queda el B, pero no nos engañemos, el único plan es el C, C de copiar.
ResponderEliminarQue el rendimiento del F150 está por debajo de sus posibilidades es evidente, pero también eso le ocurrió a McLaren en pretemporada; la diferencia es que mientras los de Woking supieron reaccionar, los de Maranello están mostrando una ínfima capacidad de reacción, y eso es lo preocupante de verdad: lo malo no es equivocarse, sino no saber que te has equivocado.
Vuelvo a pasar por aquí, ahora un poco cabreado después de leer un montón de críticas; pero, seamos justos: en un rincón de inglaterra se acumulan un grupito de equipos de F1 que no fabrican coches, por lo que dedican todo su esfuerzo a la competición; mientras tanto, en un reducto de Italia hay una fábrica legendaria de coches, la única que nunca ha abandonado la F1; sus recursos están dirigidos al diseño de coches, la fabricación de motores, el rendimiento más veloz, tanto en circuito como en carretera. Pero, cosas del destino, después de congelar los motores y limitar la electrónica, lo único que se permite en la competición es algo tan inútil como el estúpido desarrollo de unas piezas super frágiles que se colocan en la delantera de los coches y que, aunque no sirven para nada en el desarrollo de coches de calle, dan una importante ventaja a quien más las desarrolla.
ResponderEliminarEstoy con Montezemolo, ahora más que nunca, que esta F1 de la aerodinámica no se merece tener en sus filas a equipos como Ferrari, y que se queden en ella esos muchos buscavidas que regulan la competición a golpe de audiencia, creando unas normas aún más estúpidas sólo para favorecer el espectáculo televisivo y que el comentarista de turno pueda gritar por el micrófono eso de "épica carrera", cuando lo que se han dado son unos pocos errores en el pit lane y unos cuantos adelantamientos artificiales gracias al DRS (ojo, sin quitar importancia a los que se produjeron en condiciones "normales" -las pocas que hay- de carrera).
Lo siento, pero me quedo en casa, que para mí es Maranello, en estos malos momentos, porque ellos son para mí lo poco bueno que queda de la esencia del mundo del motor.