jueves, 14 de abril de 2011

¿Cambiara algo en China?

Estas son las semanas que a mi me gustan,las que entre carrera y carrera solo han pasado cinco dias.Cuando aun no se han apagado los comentarios sobre la carrera de Sepang y no ha dado tiempo a que surgan noticias "chorras" llegamos a una nueva carrera,el GP de China.
Y al llegar a esta carrera,una pregunta surge de mi mente.¿Cambiara algo en China,o esto volvera a ser un monologo de Vettel?
Yo apuesto a que Vettel volvera a triunfar,pero tambien espero a que despues del viaje relampago a Maranello de los mandamases de Ferrari,la scuderia este en mejores opciones de al menos,discutirle la victoria y ponerse a la altura de los McLaren.A pesar de esto,en la ultimas horas tambien se ha sabido que Red Bull llevara alguna evolucion en China,por lo que mal pintan las cosas para los ferraristas.
Sea como sea, nada parece parar a Red Bull. El año pasado también parecían imparables, pero fue la fiabilidad de sus monoplazas y los errores de sus pilotos lo que animó el mundial hasta la última carrera. Este año, de momento, Vettel no ha sufrido ni problemas mecánicos ni accidentes. Red Bull ni siquiera usó el KERS en Malasia. Pero ni Ferrari ni McLaren se aproximaron a Sebastian. En RBR están contentos, pero no se fían: "Ferrari tuvo un gran ritmo de carrera. Su rendimiento y el de McLaren pueden tener altibajos. Son nuestros principales rivales", asegura Christian Horner, al mismo tiempo que promete no ceder un milímetro este fin de semana: "Hemos ganado los dos primeros Grandes Premios; intentaremos seguir así en China".
El circuito de Shanghai es el tipico y topico Tilkodromo,(circuito obra de Hermann Tilke ),grandes rectas en donde importa mucho la carga aerodinámica,fuertes frenadas donde es bueno tener suficiente apoyo, y además curvas lentas y rápidas, lo que hace que la tracción y la capacidad de cambiar de dirección con agilidad sean claves. Total: los setup óptimos suponen un quebradero de cabeza para los equipos. Y los monoplazas con los mejores chasis y paquetes aerodinámicos tienen mucho que decir.
Para este 2011, todas las previsiones habituales cambian un poco debido principalmente a los neumáticos Pirelli y al DRS. La pista es ancha y tiene buen asfalto, pero las grandes exigencias a los neumáticos del lado izquierdo, que llevarán una carga muy importante en las curvas más rápidas del trazado, marcarán las diferencias.
El circuito de Shanghai es moderno y equipado con los últimos adelantamientos tecnológicos y seguro para los pilotos, de su arquitectura destaca una espectacular grada principal con capacidad para 30.000 aficionados, los cuales pueden llegar a tener una visibilidad del 80% del circuito.
El trazado, que intenta emular a un carácter chino, se caracteriza por ser una sucesión de curvas rápidas y otras más lentas que ponen a prueba la preparación física de los pilotos debido a su elevada fuerza G. Tiene tres largas rectas, pero destaca la de atrás (entre curvas 13 y 14), de cerca de un kilómetro de longitud y en la que se llega a 317 km/h en el Speed Trap ubicado antes de la frenada,para mi este es el mejor sitio para el DRS,espero que la FIA me haga caso y no utilice la recta principal
En China, Pirelli prevé más de lo mismo: "Las dos primeras pruebas han sido muy emocionantes, y así espero que sea en China", dice Paul Hembery. Y aunque informó en las dos primeras carreras de cuáles iban a ser las estrategias mayoritarias de los equipos, en función de los compuestos, esta vez prefiere abstenerse: "No me arriesgaré a decir cuántas paradas habrá en China hasta que no vea los resultados el viernes".Pues yo si que me atrevo,entre 2 y 3.
Los dos ultimos años en China la lluvia a echo acto de presencia,para esta carrera en principio no se la espera en ninguno de los tres dias,aunque el sabado va a ser un dia muy nublado y podria caer alguna gota,la temperatura rondara entre los 17 y 22 grados (si al final llueve no me echeis a mi la culpa)

Horarios del Gran Premio de China de Fórmula 1

(Horario peninsular. Una hora menos en las Islas Canarias)
Viernes, 15 de abril
04.00 h. Entrenamientos libres 1
08.00 h. Entrenamientos libres 2
Sábado, 16 de abril
05.00 h. Entrenamientos libres 3
08.00 h. Sesión de clasificación
Domingo, 17 de abril
07.00 h. Previo
09.00 h. Carrera GP de China

2 comentarios:

  1. a mi me parece que va a ser monologo de vettel.. toca acostumbrarse :s saludos

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  2. Los Red Bull llevan evoluciones; los Ferrari necesitan cambios; se desarrolló el coche menospreciando la clasificación porque pensaban que con las nuevas reglas podrían adelantar el domingo las posiciones perdidas el sábado; pero no fue así y ahora ya no vale un aletín más, debe cambiar el concepto, y eso no creo que se consiga en un viaje a Maranello.
    Pero, siendo positivo, ha llegado la hora de Fernando porque si no, habrá que hacer caso a Briatore.
    Estoy seguro que sacarán agua del desierto, pero que el domingo vamos a ver una pelea por ganar la carrera, y Alonso va a estar en esa batalla.

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