Vettel a repetido victoria en la segunda cita del campeonato,y eso no es lo mas preocupante para el resto de pilotos,si no que lo consigue en plan "marcha triunfal",escapandose desde la primera vuelta y sin nadie que le pueda amenazar la victoria.
Hay que reconocerlo,Sebastian Vettel está a otro nivel. Vigente campeón del mundo, ha arrancado el Mundial un paso,(o dos) por delante del resto y, tras dos carreras, ya suma dos poles, dos victorias y una ventaja de 24 puntos sobre el segundo clasificado, Jenson Button. Y 30 puntos con Fernando Alonso, quinto. Aunque, si algo demostró el sistema de puntuación la pasada campaña es que en una carrera la situación puede cambiar completamente.
La verdad es que la carrera a sido mucho mas emocionante que la de la Australia,exceptuando el primer puesto.Todos esperabamos lluvias y mucho calor,pues ni una cosa ni otra,apenas cayeron cuatro gotas y el calor no fue excesivo.
La segunda plaza de hoy a sido para Jenson Button,el cual a realizado una carrera muy buena y sin un solo error.La sorpresa de hoy,y por segunda vez consecutiva, ha sido Lotus Renault, que esta vez ha conseguido colocar en el podio a un sorprendente Nick Heidfeld,que a sabido aprovechar todo lo ocurrido por detras.Creo que hay que destacar la fantastica salida de los dos Lotus-Renault,los dos aprovecharon el pasillo que le dejaron prácticamente todos los pilotos para tomar la zona sucia y aparecer en el primer viraje por la zona exterior y colocarse uno -Heidfeld- segundo y el otro -Petrov- por detrás de los dos McLaren y con los dos Ferrari detrás suyo.
El cuatro y quinto puesto han sido para Mark Webber y Felipe Massa respectivamente. El australiano no ha tenido una carrera sencilla, ya que su KERS no le ha funcionado ni tan siquiera en la salida. Pero el brasileño sí nos ha mostrado su mejor nivel aquí, viéndose un poco perjudicado por la lentitud de sus mecánicos en su primera parada,aunque sinceramente creo que Felipe hoy debe sentirse bastante satisfecho,ya que a demostrado un buen nivel y que esta a la altura de sus maximos rivales.
En quinta y septima posicion encontramos a los grandes dammificados del dia,Fernando Alonso y Lewis Hamilton.A falta de pocas vueltas para el final hemos vivido un duelo apasionante entre los dos Campeones del Mundo: el británico por delante con neumáticos más gastados y el español detrás sin el DRS (el cual se le estropeó a mitad de carrera). Tras varios intentos fallidos de adelantamiento, Alonso cometió un pequeño error,el exceso de impetu afecto al asturiano, que tocó la rueda trasera del MP4-25 con su alerón delantero, rompiendo parte del mismo y viéndose obligado a entrar a boxes,algo mas tarde lo tuvo que hacer el britanico,aunque no sabemos si por algun problema debido al toque con Alonso o por problema con sus gomas.Realmente a sido una pena,ya que creo que Alonso tenia la tercera plaza asegurada y con serias opciones de luchar con Button por la segunda.
Debido a este incidente la FIA ha decidido penalizar tanto a Lewis Hamilton como a Fernando Alonso tras las maniobras efectuadas por ambos en su pelea particular. Se añadirán 20 segundos a los tiempos finales de ambos pilotos, lo cual hace que el inglés pierda una posición,(de la septima a la octavata) y, con ella, dos puntos.
Según se informa, la sanción a Hamilton es consecuencia de haber realizado más de un cambio de dirección en la recta de meta en su defensa de posición ante un Alonso al que no le funcionaba el alerón trasero móvil. El español, por su parte, recibe su penalización debido a su contacto con el monoplaza del británico cuando, posteriormente, trató de adelantarle.
Mientras Lewis cae del séptimo al octavo lugar, ganando así una posición el japonés Kamui Kobayashi, Fernando mantiene su sexto puesto final, debido a que el japonés cruzó bajo la bandera a cuadros 29 segundos más tarde que el piloto de Ferrari. Sin duda esta sancion dara que hablar,yo por mi parte creo que no es justa para ninguno de los dos y que simplemente a sido un lance de carrera,cosa mucho peores e visto hacer a Hamilton y no a pasado nada
Lo que esta claro,es que el ritmo de carrera de Ferrari no tiene nada que envidiar al de Red Bull o McLaren,y que el verdadero problema de los italianos es el sabado en la calificacion.
Destacar el accidente que ha tenido Vitaly Petrov a falta de sólo cuatro vueltas para el final. El ruso se salió de la pista, pero no solto el pedal del acelerador y cuando llegó a la hierba pegó un enorme bote que al caer hizo romper el eje del volante, quedándose totalmente sin dirección.
Por su parte, la carrera de Jaume Alguersuari fue para olvidar. Fue de los pocos pilotos que siguió una estrategia de dos paradas, y solo le sirvió para terminar como el último de los pilotos de las escuderías más viejas, por detrás de Sebastien Buemi, quien recibió una sanción -stop-and-go de 10 segundos- por superar el límite de velocidad en el pitlane. Por su parte, ninguno de los Hispania terminó. Narain Karthikeyan completó 14 vueltas y Vitantonio Liuzzi sumó 46 vueltas. El F111 sigue de pretemporada
Os dejo un link con la clasificacion final,(de momento).
http://www.formula1.com/results/season/2011/846/
Mala pata de Alonso al haber tocado a Hamilton y suerte al que cuando lo hayan penalizado no haya perdido ninguna posición.
ResponderEliminarUn saludo.
Mala pata de alonso al haber tocado a Hamilton y mala pata en la salida.
ResponderEliminarEl ferrari clasifica mal y toca recuperar en carrera lo que no se ha hecho el sabado. Si encima le sumas una mala salida.... apaga y vámonos.
Un saludo