viernes, 8 de abril de 2011

Webber domina los libres mientras Ferrari zozobra en Malasia

Despues de lo que hemos podido ver en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Malasia,o mucho cambian las cosas o este fin de semana a todos los Ferraristas nos va a tocar sufrir.
La jornada a estado dominada con mano de hierro por el Red Bull de Mark Webber,que a conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones de hoy,el piloto australiano ha marcado en la segunda sesion un crono de 1:36.876, casi un segundo más rápido que su tiempo de los libres 1.
Su compañero Sebastian Vettel a finalizado a dos décimas de Webber, pero sólo ha podido ser cuarto, ya que los dos McLaren se han colado entre los RB7 en esta ocasión. Y es que el equipo de Woking parece, de momento e igual que ocurrió en Australia, el único capaz de plantarle cara a los coches de la bebida energética. De hecho, Jenson Button se ha quedado a tan sólo 5 milésimas del tiempo de Webber en su último intento.

El quinto puesto lo ha ocupado Michael Schumacher con su Mercedes GP. Parece que el 'kaiser' se encuentra a gusto en este circuito porque de momento se le está viendo muy concentrado y consistente en sus tiempos, aunque durante estos segundos libres ha tenido un pequeño susto al hacer una pequeña excursión por la grava de los exteriores de la pista, sin consecuencias,ademas Shumi a sido casi medio segundo msa rapido que su compañero Rosberg.
Pero sin duda la gran decepcion de hoy han sido los Ferrari,no se han podido acercar a menos de 1,2 segundos de los Red Bull y los McLaren. El coche en pista se ve muy inestable y con una evidente falta de tracción. Felipe Massa ha logrado colocarse 6º en esta sesión y su compañero Fernando Alonso 9º, a medio segundo del crono del brasileño.Todo parece indicar que la aerodinámica del 150º Italia no ayuda cuando más se la necesita.De echo Fernando Alonso ha sido tajante en sus declaraciones: "Parece que va a ser un fin de semana difícil. En todo caso,esperemos que mañana esten algo mejor,por que si no creo que la carrera se les va a hacer nuy larga a los de Maranello.
Jaume Alguersuari ha completado el 'top ten' de los libres 2 con su Toro Rosso. El piloto español se ha quedado a 2 segundos del tiempo de Webber, pero ha sido 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Buemi. El piloto suizo ha tomado los mandos del STR6 de nuevo, tras ser sustituido por Daniel Ricciardo en la primera sesión y parece que la falta de kilómetros sí le ha podido jugar una mala pasada.

En cuanto a los Hispania, ambos han podido salir a pista en la segunda sesion,(en la primera no), pero  han sufrido muchos problemas. Primero era el coche de Vitantonio Liuzzi el que, tras pegar un gran bote en pista, se quedaba totalmente parado. Su F111 fue llevado a boxes y pudo volver a salir al asfalto al final de la sesión, dando tres vueltas más hasta llegar a las 14. El monoplaza de su compañero Narain Karthikeyan no se ha quedado parado como en los libres 1, pero sí ha ido por el trazado malasio echando un poco de humo y dejando un pequeño y sospechoso rastro de aceite sobre el suelo.
En los instantes finales de la sesión, casi todos los equipos han optado por probar sus coches muy cargados de combustible y se ha visto que las diferencias con respecto a ir descargados son del orden de 6 o 7 segundos. Además, aquí en Malasia sí parece que los Pirelli, sobre todo los blandos, se desgastan como en pretemporada y hacer menos de 3 paradas en carrera parece bastante improbable.
Mañana a las 07:00 tendremos la ultima sesion de libres y a partir de las 10:00 la sesion clasificatoria,que por cierto voy a tenerla que ver en diferido al mediodia,ya que por la mañana tengo pensado acercarme al circuito de Montmelo para darme una vuelta por las "Masters Series - Esperit de Montjuïc" y poder ver las antiguas joyas que pisaran el asfalto barcelones,e conseguido un pase de Pit Lane y no me lo podia dejar escapar.Ya colocare alguna buena foto de estas joyas del automovilismo

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Son los libres y todo podría cambiar, pero las declaraciones de Massa pidiendo velocidad, Alonso hablando de la Q3, no son nada halagüeñas. Hasta que lleguemos a Europa y Ferrari pueda copiar todo y ponerlo en pista las cosas serán difíciles ¿Serán capaces de copiar los pontones de McLaren o los escapes de Renault? Si al final va a tener razón “el bueno” de Briatore y Ferrari tiene que empezar ya a diseñar el coche de 3013, o cambiar a los diseñadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no me hago ilusiones.. vamos a sufrir.. :s saludos!

    ResponderEliminar